Samaná, el paraíso dominicano operado en exclusiva por Soltour, se convierte en el escenario de Amanece en Samaná, un largometraje protagonizado por Luis Tosar, Luis Zahera, Luisa Mayol y Bárbara Santa-Cruz y dirigido por Rafa Cortés. La película explora las complejidades de las relaciones humanas con un toque de comedia y drama ubicada en la virgen y exuberante península dominicana de Samaná.
La participación de Soltour en esta película ha implicado la gestión logística de más de 250 desplazamientos del equipo técnico y artístico desde Europa hasta el Cayo Levantado Resort, garantizando una experiencia impecable y sostenible en un resort comprometido con el entorno natural. Además, Grupo Piñero ha participado en la financiación de esta comedia hispano-dominicana como parte de su compromiso con la sostenibilidad y la promoción cultural de los destinos donde opera, en línea con su estrategia de diversificación.
Este paraíso natural, operado en exclusiva por Soltour, permite a los viajeros descubrir tesoros como la icónica Playa Rincón, reconocida por la Unesco por su arena blanca y aguas turquesas. Además, Samaná ofrece una rica biodiversidad y paisajes únicos que van más allá del sol y la playa, como el Parque Nacional de los Haitises y la impresionante cascada de Salto del Limón. De esta forma, las agencias de viajes pueden ofrecer experiencias diferenciadas, elevando su propuesta y posicionándose como referentes en la creación de viajes únicos.
"En Soltour estamos orgullosos de colaborar en proyectos como la película Amanece en Samaná. Nuestro objetivo va más allá de ofrecer un destino exclusivo; buscamos crear experiencias que valoren y respeten el entorno y la cultura local. Esto nos permite diseñar viajes únicos y significativos para los viajeros", comenta Teresa Arizti, Chief Marketing Officer (CMO) de Soltour. "Samaná es un claro ejemplo de autenticidad, exclusividad y diferenciación, un destino que combina playas, cultura, naturaleza y gastronomía… un auténtico destino de película".