Solvia convoca la II edición de sus Premios PropTECH para reconocer las mejores ideas tecnológicas del sector inmobiliario

Solvia, la firma líder de servicios inmobiliarios para particulares, empresas e inversores, parte del grupo Intrum, convoca la II edición de los Premios Solvia PropTECH. El objetivo de los galardones es descubrir, dar a conocer y reconocer aquellas startups proptech cuyo uso de tecnologías las convierten en proyectos innovadores que impactan positivamente al ecosistema inmobiliario español, bien sea a través de tecnologías para mejorar el funcionamiento interno de procesos, o aquellas aplicadas a la realización de servicios y productos, que las hacen destacar en su campo. Para la organización de esta nueva edición, Solvia vuelve a contar con la inestimable colaboración de TheFringe/LABS, ecosistema especializado en la identificación y aceleración de nuevos proyectos proptech y data analytics.

Tras la gran acogida de los premios en la primera edición, en la que participaron más de 50 proptech con sus proyectos, esta segunda supone la consolidación de los Premios Solvia Proptech como la referencia para  las mejores iniciativas tecnológicas y de innovación del sector Real Estate en España. Para ello, los galardones reconocerán tres ideas empresariales  correspondientes a las siguientes categorías: mejor proptech innovadora, mejor tecnología para la comercialización de activos y mejor tecnología para la mejora de la experiencia cliente. Esta última categoría supone una novedad respecto a la edición anterior.

“En nuestra visión de vanguardia en el sector inmobiliario, seguimos poniendo en valor la innovación como la piedra angular del progreso. La integración de soluciones proptech en nuestro modelo de negocio no es solo una estrategia, sino un compromiso firme con la transformación digital. Por eso, desde Solvia, junto con TheFringe/LABS  hemos querido lanzar la II edición de nuestros Premios PropTECH, ya que vemos cada propuesta ganadora como una oportunidad para elevar la experiencia del cliente y optimizar la eficiencia operativa, marcando así el camino hacia el futuro del Real Estate”, señala Ernesto Ferrer-Bonsoms, director de Negocio Real Estate de Solvia.

Aquellas compañías interesadas deben inscribirse en la web premiosproptech.com y rellenar los campos requeridos para la formalización de la candidatura hasta el jueves 22 de enero.

Las startups finalistas defenderán sus ideas ante un jurado formado por directivos de corporaciones y expertos de reconocido prestigio en el mercado inmobiliario y financiero, el 15 de febrero. El tribunal valorará el impacto sobre el modelo de negocio, el nivel tecnológico de la solución propuesta, la calidad, ejecución y resultado tanto a nivel tecnológico como a nivel de usuario, el cumplimiento de los objetivos del proyecto, claridad y rigor en la exposición y el potencial de crecimiento de la solución y estrategia aplicada para su implantación, entre otros aspectos. A continuación, realizará un proceso de deliberación en torno a las candidatas que hayan obtenido una mayor puntuación y emitirá la resolución final.

En la primera semana de marzo se dará a conocer el ganador de cada categoría en un evento de entrega de premios en el que además tendrá la oportunidad de presentar su solución ante todos los asistentes.

Premios Solvia PropTECH 2023

En la final de la primera edición de los Premios Solvia PropTECH, celebrada el pasado mes de marzo de este año, de entre las más de 50 propuestas recibidas, las tres ideas empresariales elegidas por su impacto positivo en el ecosistema inmobiliario español fueron: Qlip, en la categoría de ‘Mejor tecnología inmobiliaria para el alquiler’, BrickBro, en la de ‘Mejor tecnología para la comercialización de activos’, y Orygen, como ‘Proptech innovadora’. Por su parte, Zazume, Live Virtual Tours y Prophero resultaron finalistas, respectivamente, en cada una de estas tres categorías.

 

El 35% de los españoles asegura que los fenómenos climatológicos los ha llevado a cambiar o a plantearse un cambio de vivienda

Para el 35% de los españoles los fenómenos meteorológicos extremos y el clima están afectando a su relación con la vivienda. Esta cifra se reparte entre el 5% que asegura que este factor los ha llevado a cambiar su zona de residencia, el 11% a los que les ha impactado bastante y, por este motivo, están en plena búsqueda de una vivienda en una zona diferente, y, por último, un 19% a los que estos fenómenos los han llevado a plantearse en algún momento el cambio de residencia. Esta es una de las principales conclusiones del análisis “Preferencias habitacionales de los españoles según el clima” que aborda cada año Fotocasa Research.

Telefónica confirma sus objetivos para 2025 e impulsa sus ingresos en España y Brasil en el segundo trimestre

Telefónica ha presentado los resultados financieros correspondientes al primer semestre de 2025, que destacan por el incremento de los ingresos y el EBITDA de la compañía de manera orgánica y por la aceleración del crecimiento en España y Brasil en el segundo trimestre. En los seis primeros meses del ejercicio, Telefónica ha obtenido un beneficio neto de las operaciones continuadas -las que siguen formando parte del Grupo- de 558 millones de euros.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino presentan el ‘I Health Investor Forum’ con la colaboración de ClarkeModet

Entrepreneurship Forum Spain y la Fundación Rafael del Pino organizan, con la colaboración de ClarkeModet, el I Healthcare Investor Forum: Shaping the Future of Health, un encuentro profesional que reunirá en Madrid a startups del sector med-tech, health-tech y bio-tech con grandes fondos de inversión y corporaciones especializadas. El acto tendrá lugar el próximo 18 de septiembre en la Fundación Rafael del Pino.