Sunset Hospitality inaugurará su primer hotel boutique en España a finales de 2025

Sunset Hotels & Resorts, la división hotelera de Sunset Hospitality Group (SHG), abrirá a finales de 2025 en Sitges su primer hotel boutique Casa METT, tras un acuerdo alcanzado con AX Partners, que se ha convertido en el nuevo propietario del hotel Capri.

El debut de esta nueva marca forma parte de la estrategia de expansión de la compañía, que tiene como objetivo alcanzar los 20 hoteles en gestión en 2026.

Tras las aperturas del METT Bodrum y METT Marbella, así como la incorporación de propiedades como el Gran Hotel La Florida en Barcelona y el Hotel Fort Canning en Singapur, SHG reafirma su compromiso de crecimiento internacional en mercados clave en Europa, Asia, Oriente Medio y África.

"Después de la inauguración en 2024 de diecisiete restaurantes, dos night-clubs, un nuevo beauty-spa, un fitness gim y un beach resort, damos la bienvenida a Casa METT, última marca añadida al porfolio de Sunset Hospitality Group y nueva línea boutique de Sunset Hotels & Resorts. Esta incorporación supone la consolidación de nuestra apuesta por la exclusividad y la personalización de la experiencia", asegura Jaime Buxó, CEO de Sunset Hotels & Resorts.

CASA METT: ODA A LA SOFISTICACIÓN EN DESTINOS ÚNICOS

El primer Casa METT del mundo abrirá sus puertas a finales del 2025, tendrá 38 habitaciones, amplios jardines e instalaciones, pool bar y en restauración contará con dos marcas de SHG: el Bar de Lola, una propuesta desenfadada a base de tapas y una amplia selección de vinos, e Isola Ristorante, que reforzará su propuesta gastronómica con un programa de entretenimiento ya presente en Dubái, Marbella, Bodrum, Milán y Bouznika.

Cada propiedad de Casa METT estará diseñada bajo los estándares de la marca, será única y estará emplazada en los inmuebles más especiales, en destinos extraordinarios.

El proyecto en Sitges contempla una renovación integral del edificio. Con esta intervención, se aspira a alcanzar la categoría de 5 estrellas, fortaleciendo así la posición de la firma en el segmento premium de la industria hotelera.

Este exclusivo hotel, se incorporará el próximo año a la selecta cartera de establecimientos que el grupo dubaití gestiona en enclaves icónicos como Marbella, Bodrum, Barcelona o Ibiza.

La colección Casa METT tiene previsto expandirse en más allá de Sitges, con nuevas aperturas planificadas en Europa, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Asia del Sur y el norte de África.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)