Sunset Hospitality inaugurará su primer hotel boutique en España a finales de 2025

Sunset Hotels & Resorts, la división hotelera de Sunset Hospitality Group (SHG), abrirá a finales de 2025 en Sitges su primer hotel boutique Casa METT, tras un acuerdo alcanzado con AX Partners, que se ha convertido en el nuevo propietario del hotel Capri.

El debut de esta nueva marca forma parte de la estrategia de expansión de la compañía, que tiene como objetivo alcanzar los 20 hoteles en gestión en 2026.

Tras las aperturas del METT Bodrum y METT Marbella, así como la incorporación de propiedades como el Gran Hotel La Florida en Barcelona y el Hotel Fort Canning en Singapur, SHG reafirma su compromiso de crecimiento internacional en mercados clave en Europa, Asia, Oriente Medio y África.

"Después de la inauguración en 2024 de diecisiete restaurantes, dos night-clubs, un nuevo beauty-spa, un fitness gim y un beach resort, damos la bienvenida a Casa METT, última marca añadida al porfolio de Sunset Hospitality Group y nueva línea boutique de Sunset Hotels & Resorts. Esta incorporación supone la consolidación de nuestra apuesta por la exclusividad y la personalización de la experiencia", asegura Jaime Buxó, CEO de Sunset Hotels & Resorts.

CASA METT: ODA A LA SOFISTICACIÓN EN DESTINOS ÚNICOS

El primer Casa METT del mundo abrirá sus puertas a finales del 2025, tendrá 38 habitaciones, amplios jardines e instalaciones, pool bar y en restauración contará con dos marcas de SHG: el Bar de Lola, una propuesta desenfadada a base de tapas y una amplia selección de vinos, e Isola Ristorante, que reforzará su propuesta gastronómica con un programa de entretenimiento ya presente en Dubái, Marbella, Bodrum, Milán y Bouznika.

Cada propiedad de Casa METT estará diseñada bajo los estándares de la marca, será única y estará emplazada en los inmuebles más especiales, en destinos extraordinarios.

El proyecto en Sitges contempla una renovación integral del edificio. Con esta intervención, se aspira a alcanzar la categoría de 5 estrellas, fortaleciendo así la posición de la firma en el segmento premium de la industria hotelera.

Este exclusivo hotel, se incorporará el próximo año a la selecta cartera de establecimientos que el grupo dubaití gestiona en enclaves icónicos como Marbella, Bodrum, Barcelona o Ibiza.

La colección Casa METT tiene previsto expandirse en más allá de Sitges, con nuevas aperturas planificadas en Europa, el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG), Asia del Sur y el norte de África.

BOOKCYCLE, el innovador programa de economía circular de libros de texto

Septiembre llega con deberes anticipados y millones de familias españolas se enfrentan a un desafío que se repite cada año: la vuelta a las aulas. Este curso, el gasto medio supera los 500 euros por alumno, según datos de la OCU, lo que supone un incremento del 18% respecto a años anteriores, una cifra que engloba desde uniformes y material escolar hasta actividades extraescolares.

El 50% de los inquilinos no pueden afrontar un alquiler completo y comparte piso por necesidad económica

El alquiler compartido se consolida como la principal alternativa habitacional para quienes no pueden hacer frente al coste de alquilar una vivienda completa. Así lo refleja el nuevo estudio “Análisis del alquiler de pisos compartidos en España”, elaborado por Fotocasa Research, que pone el foco en los motivos por los que se opta por esta fórmula de convivencia y las dificultades más comunes durante el proceso de búsqueda.

Siemens y Snowflake facilitan la convergencia IT/OT en la nube para la industria

Siemens está colaborando con Snowflake, la empresa del AI Data Cloud, para ayudar a los fabricantes a alcanzar nuevos niveles de eficiencia operativa, escalabilidad y conocimientos impulsados por la Inteligencia Artificial (IA). La colaboración permite a los clientes que ambas compañías comparten a nivel mundial conectar sus datos de tecnología operativa (OT) de la planta de producción con datos de tecnología de la información (IT), como la gestión de la cadena de suministro y los datos financieros.

3 startups españolas entre las 20 finalistas de South Summit Korea 2025 que competirán por ser el mejor proyecto de Deep Tech e IA

South Summit Korea 2025, co-organizado por IE University en colaboración con el Gobierno de Gyeonggi, GBSA (Gyenggido Business & Science Accelerator) y Unimotto, celebrará su segunda edición del 1 al 2 de octubre en el Centro de Convenciones de la ciudad surcoreana de Suwon (provincia de Gyeonggi). Esta edición ya cuenta con las 20 startups finalistas de su Startup Competition, procedentes de 12 países distintos (uno más que en la edición del año pasado), que competirán por coronarse como la mejor startup en los campos del Deep Tech y la Inteligencia Artificial.