Suntory Global Spirits comienza su actividad comercial independiente en el Reino Unido

Suntory Global Spirits, líder global en el sector de las bebidas espirituosas premium, ha lanzado su primer negocio comercial independiente en el Reino Unido, bajo la dirección de Nick Temperley, director general en Reino Unido, Irlanda y Europa del Este.

La empresa será directamente responsable de las ventas, el marketing y la distribución de su cartera de bebidas espirituosas de renombre mundial, entre las que se incluyen las marcas de bourbon Jim Beam y Maker´s Mark, los whiskies japoneses Hibiki y Yamazaki, los whiskies escoceses Laphroaig y Bowmore, y las ginebras Roku y Sipsmith=. Ya en marzo de 2024, la compañía anunció que tenía previsto establecer su propio negocio comercial en el Reino Unido.

Suntory Global Spirits lleva muchos años desarrollando importantes operaciones de destilación en el Reino Unido, como productor de whisky escocés. Ahora, además de fortalecer su estructura en el país, también ampliará significativamente su base de empleados con un equipo central en Londres, así como capacidades adicionales en Escocia y otras regiones clave. Temperley contará con el apoyo de un experimentado equipo directivo en Reino Unido, que en conjunto suman décadas de experiencia en puestos de gestión en una amplia gama de empresas de productos de consumo.

Nick Temperley ha comentado que en la compañía se sienten “muy orgullosos de comenzar esta nueva era para Suntory Global Spirits en el Reino Unido. Hemos formado un equipo muy enérgico, experimentado y de gran talento, que estará presente de forma continua en el mercado, forjando fuertes alianzas con todos nuestros clientes. Guiados por la filosofía que define a Suntory Global Spirits, nos esforzaremos por situar la calidad en el centro de todas nuestras operaciones, construyendo nuestras marcas con agilidad, creatividad y cuidado”.

“El Reino Unido es un mercado dinámico, sofisticado y competitivo”, añade Temperley. “Hemos detectado importantes oportunidades de crecimiento en las categorías en las que somos más fuertes, en particular en las bebidas espirituosas japonesas, y los whiskies escoceses y americanos. Contamos con algunas de las bebidas espirituosas mejor valoradas de la industria y estamos ansiosos por trabajar en colaboración con minoristas y la industria hostelera para proporcionar excelentes bebidas y experiencias únicas al mercado de el Reino Unido”.

Por su parte, Yuri Grebenkin, presidente internacional de Suntory Global Spirits, ha manifestado que “el lanzamiento de Suntory Global Spirits en Reino Unido es un gran paso para nuestra empresa, ya que seguimos ampliando nuestra presencia y capacidades en los mercados europeos más importantes. Estamos bien posicionados para ampliar nuestra participación en categorías clave, invertir en nuestras marcas y construir valiosas relaciones con nuestros clientes y consumidores europeos. Nuestro objetivo es convertirnos en la empresa de bebidas espirituosas premium más admirada del mundo”.

Con este movimiento, Suntory Global Spirits reafirma su compromiso con el Reino Unido y su ambición de seguir impulsando el crecimiento de sus marcas en uno de los mercados más dinámicos del mundo.

La computación cuántica y la IA aterrizan en Málaga de la mano de DES2025

DES – Digital Enterprise Show 2025, el mayor evento europeo dedicado a las tecnologías exponenciales, ya lo tiene prácticamente todo listo para recibir, del 10 al 12 de junio en Málaga, a grandes líderes mundiales en inteligencia artificial. Todos ellos acuden con el objetivo de estudiar la evolución de esta herramienta a escala global y definir sus próximos pasos. Igualmente, en el encuentro se reúnen más de 17.000 directivos, que conocen las últimas soluciones inteligentes que están impulsando la competitividad de empresas y administraciones.

Dojo anuncia una inversión histórica de 190 millones de dólares de Vitruvian Partners

Dojo, principal proveedor de tecnología de pagos del Reino Unido con presencia en España desde hace un año, ha dado a conocer una inversión de 190 millones de dólares por parte de Vitruvian Partners, una destacada firma global de inversión en crecimiento. Esta inversión marca la primera captación de capital en la historia de Dojo. Los fondos permitirán a la compañía acelerar significativamente su crecimiento continuo en el Reino Unido y su expansión en los mercados europeos, entre los que se encuentra España.

Informe EBURY de previsión de monedas Latam: perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos

Ebury, la fintech global especializada en pagos internacionales e intercambio de divisas traza unas perspectivas mixtas para las divisas latinoamericanas en un entorno de incertidumbre global y riesgos políticos internos. La fintech revisa sus previsiones para las principales monedas de la región, destacando la resiliencia del real brasileño, la fragilidad del peso chileno ante la desaceleración china y las más optimistas perspectivas para el peso colombiano. El sol peruano, por su parte, continúa lastrado por factores internos.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

Izertis se adelanta al futuro: primera consultora tecnológica en certificar su gestión de Inteligencia Artificial con AENOR

Izertis ha logrado convertirse en la primera consultora tecnológica en certificar su ‘Sistema de Gestión de la Inteligencia Artificial’ (SGIA) conforme al estándar internacional ISO/IEC 42001 con AENOR, entidad líder en generación de confianza. Este reconocimiento acredita la implementación y correcta utilización, desarrollo y despliegue de soluciones de IA basadas en machine learning, deep learning y large language model.