Telefónica compra Samauma por 12,9 millones para reforzar su red de venta de accesorios para móviles en Brasil

Telefónica ha reforzado su red de venta de accesorios para teléfonos móviles y aparatos electrónicos en Brasil con la adquisición de la distribuidora Samauma Brands Comércio por 80 millones de reales (en torno a 12,9 millones de euros al cambio actual).

Según ha informado la filial brasileña de Telefónica, Samauma cuenta con alrededor de 20.000 tiendas en el país sudamericano y con un "amplio catálogo" de accesorios para teléfonos móviles y electrónicos a través de la marca 'i2GO'.

Samauma, fundada en 2012, facturó 65 millones de reales brasileños en 2024, es decir, en torno a 10,5 millones de euros.

"La operación forma parte de la estrategia de la compañía de fortalecer su situación en el mercado de los accesorios para 'smartphones' y otros dispositivos electrónicos", ha destacado Telefónica, que ya cuenta con una marca propia para este segmento de negocio denominada 'Ovvi'.

En ese sentido, Telefónica ha destacado que ambas marca ('i2GO' y 'Ovvi') convivirán para complementar tanto la cartera de productos de la operadora en este segmento como su posición de mercado en Brasil.

La Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, junto a Startup Valencia, apuesta por el talento joven para un futuro digital más seguro

La Cátedra de Ciberseguridad INCIBE-UPV, que es fruto del convenio entre el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), entidad dependiente del Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, y la Universitat Politècnica de Valencia, junto a Startup Valencia han apostado por el talento joven para un futuro digital más seguro en el Cybersecurity Startup Hackathon-UPV Edition.   

Los Business Angels españoles avanzan con optimismo y mayor inversión en 2025, tras un 2024 de cautela y alta exigencia, según un informe del IESE y AEBAN

La Asociación Española de Business Angels (AEBAN), en colaboración con el IESE presenta su informe "Business Angels 2025. La inversión en startups: actividad y tendencias”, una de las visiones más completas sobre la actividad de la inversión privada en startups en España. Este informe adelanta también las perspectivas de cómo se comportará el mercado en este 2025, y cómo nuestro país está siendo uno de los más activos en el ámbito europeo. Este informe cuenta con la colaboración de las instituciones y empresas patrocinadoras de AEBAN, CaixaBank DayOne y ICEX-Invest in Spain, así como las entidades colaboradoras HF Legal y SpainCap.

ClarkeModet y el Parque Científico de Madrid se alían para impulsar el crecimiento de startups y scaleups

ClarkeModet y el Parque Científico de Madrid (PCM) han firmado un acuerdo de colaboración para impulsar el crecimiento de startups y scaleups deep tech vinculadas al ecosistema del PCM, y fomentar la innovación científica y tecnológica y la transferencia de tecnología en la región. Esta alianza permite ampliar y especializar los servicios ofrecidos desde el PCM, proporcionando un acompañamiento integral en materia de propiedad industrial e intelectual, regulación y financiación.

Turisme Comunitat Valenciana promociona los recursos y rutas de cicloturismo en el certamen que celebra el sector en València

Turisme Comunitat Valenciana promociona la oferta de turismo activo y cicloturismo en ‘Ciclosferia 2025’, el certamen de referencia en España para profesionales, destinos y amantes de la bicicleta. El evento, que se celebra del hasta el 18 de mayo en la Marina de València, se consolida como un punto de encuentro clave para el sector y un referente imprescindible en la promoción y difusión de este producto en el ámbito nacional.