Telefónica compra Samauma por 12,9 millones para reforzar su red de venta de accesorios para móviles en Brasil

Telefónica ha reforzado su red de venta de accesorios para teléfonos móviles y aparatos electrónicos en Brasil con la adquisición de la distribuidora Samauma Brands Comércio por 80 millones de reales (en torno a 12,9 millones de euros al cambio actual).

Según ha informado la filial brasileña de Telefónica, Samauma cuenta con alrededor de 20.000 tiendas en el país sudamericano y con un "amplio catálogo" de accesorios para teléfonos móviles y electrónicos a través de la marca 'i2GO'.

Samauma, fundada en 2012, facturó 65 millones de reales brasileños en 2024, es decir, en torno a 10,5 millones de euros.

"La operación forma parte de la estrategia de la compañía de fortalecer su situación en el mercado de los accesorios para 'smartphones' y otros dispositivos electrónicos", ha destacado Telefónica, que ya cuenta con una marca propia para este segmento de negocio denominada 'Ovvi'.

En ese sentido, Telefónica ha destacado que ambas marca ('i2GO' y 'Ovvi') convivirán para complementar tanto la cartera de productos de la operadora en este segmento como su posición de mercado en Brasil.

Miami se consolida como la capital global de las stablecoins (entrevista exclusiva con los fundadores de Shield, neobanco)

(Por Taylor, desde Silicon Beach y Maurizio) Mientras Wall Street observa con cautela, el corredor Miami-Latinoamérica ejecuta la disrupción financiera más significativa desde la invención de la banca electrónica. Las stablecoins dejan de ser experimento cripto para convertirse en infraestructura crítica del comercio hemisférico.

(Tiempo de lectura de alto valor: 4 minutos) (Este valioso contenido también está disponible en nuestras secciones en inglés y en portugués)

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.