Los ingresos cayeron un 3,4% hasta quedarse en los 6.768 millones de yuanes (867,4 millones de euros). Del total de la facturación, 5.007 millones de yuanes (641,7 millones de euros) se correspondieron a los ingresos de música online, un 43% más, mientras que otros 1.761 millones de yuanes (225,7 millones de euros) procedieron del entretenimiento social y otros servicios, un 49,7% menos.
Al mismo tiempo, los costes de actividad, venta, marketing, generales y administrativos se redujeron un 13,3%, hasta situarse en los 5.133 millones de yuanes (657,9 millones de euros).
Tencent Music Entertainment se anotó unos 578 millones de usuarios en sus servicios de música y otros 97 millones en los de entretenimiento social. De estos, 113,5 millones estaban suscritos a los servicios musicales, un 20,2% más, y otros 8 millones lo estaban al entretenimiento, un 12,7% más.
"Comenzamos 2024 con unos resultados impresionantes. La música en línea siguió creciendo con fuerza, registrando una ganancia neta récord de 6,8 millones de suscriptores de música con unos ARPPU [ingresos promedio por usuario de pago] saludables en el primer trimestre", ha afirmado el presidente ejecutivo de Tencent Music Entertainment, Cussion Pang.
El consejo de administración ya declaró un dividendo en efectivo de 0,0685 dólares (0,064 euros) por acción ordinaria o de 0,1370 dólares (0,13 euros) por American Depositary Share (ADS) a los tenedores registrados al cierre de las operaciones el 31 de mayo de 2024.
En consecuencia, el importe total de los dividendos será de, aproximadamente, 210 millones de dólares (194,7 millones de euros) y pagadero alrededor del 21 de junio y del 27 de junio para los titulares de acciones ordinarias y de ADS, respectivamente.