Tencent Music Entertainment gana 182,3 millones de euros en el primer trimestre (un 23,9% más que en el mismo periodo del año anterior)

La compañía de producción y distribución de música en 'streaming' Tencent Music Entertainment Group registró unos beneficios netos atribuidos de 1.422 millones de yuanes chinos (182,3 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que supone un aumento del 23,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos cayeron un 3,4% hasta quedarse en los 6.768 millones de yuanes (867,4 millones de euros). Del total de la facturación, 5.007 millones de yuanes (641,7 millones de euros) se correspondieron a los ingresos de música online, un 43% más, mientras que otros 1.761 millones de yuanes (225,7 millones de euros) procedieron del entretenimiento social y otros servicios, un 49,7% menos.

Al mismo tiempo, los costes de actividad, venta, marketing, generales y administrativos se redujeron un 13,3%, hasta situarse en los 5.133 millones de yuanes (657,9 millones de euros).

Tencent Music Entertainment se anotó unos 578 millones de usuarios en sus servicios de música y otros 97 millones en los de entretenimiento social. De estos, 113,5 millones estaban suscritos a los servicios musicales, un 20,2% más, y otros 8 millones lo estaban al entretenimiento, un 12,7% más.

"Comenzamos 2024 con unos resultados impresionantes. La música en línea siguió creciendo con fuerza, registrando una ganancia neta récord de 6,8 millones de suscriptores de música con unos ARPPU [ingresos promedio por usuario de pago] saludables en el primer trimestre", ha afirmado el presidente ejecutivo de Tencent Music Entertainment, Cussion Pang.

El consejo de administración ya declaró un dividendo en efectivo de 0,0685 dólares (0,064 euros) por acción ordinaria o de 0,1370 dólares (0,13 euros) por American Depositary Share (ADS) a los tenedores registrados al cierre de las operaciones el 31 de mayo de 2024.

En consecuencia, el importe total de los dividendos será de, aproximadamente, 210 millones de dólares (194,7 millones de euros) y pagadero alrededor del 21 de junio y del 27 de junio para los titulares de acciones ordinarias y de ADS, respectivamente.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.