“The Beauty Box": el engagement hub desarrollado por Findasense para Maybelline New York y NYK Professional Makeup en España

Findasense, a TP Infinity Company, ha comenzado a trabajar a comienzos de este año junto a L'Oréal, la compañía líder en belleza y pionera en el mundo de la beautytech, para las marcas: Maybelline New York y NYX Professional Makeup en los mercados de España y Portugal. En este marco, Findasense, líder en Brand Experience, brinda un servicio integrado de social media que incluye engagement proactivo, contenido interactivo y en real time, apoyado en la detección de oportunidades, y monitorización contínua de los resultados en medios ganados y propios.

Impulsando y manteniendo relaciones duraderas a través del conocimiento y comprensión de cada público con el que interactúa, “The Beauty Box”, el Engagement Hub desarrollado por Findasense para Maybelline y NYX, apunta a generar experiencias de marca memorables. Diseñado para interactuar de manera proactiva con sus seguidores online, con los influencers y embajadores entre las cuales se encuentran celebridades internacionalmente conocidas del mundo de la música y de la moda, y otros partners como retailers y maquilladores profesionales.

“La labor de interacción proactiva con la comunidad se define a través de una serie de técnicas de research y listening digital enriquecidos con insights reales que aportan los equipos de Social Media, Data Analytics y Estrategia de Findasense. El objetivo es poder extraer conversaciones, tendencias e identificar usuarios que hablen proactivamente de las marcas. A partir de estos hallazgos, el engagement proactivo se articula en varios niveles de complejidad, y su objetivo es incrementar el ROI de la conversación digital”, comenta Joserra López Grañeda, CEO Global y Director General de Findasense EMEA.

Además, una parte importante del proyecto es detectar, evaluar y accionar las tendencias del momento tanto del sector de Beauty en canales de social media como TikTok de los influenciadores más potentes del momento. De esta manera, ayuda a definir las estrategias de influencer marketing de las dos marcas para dar un push significativo al contenido que se publica en colaboración con algunas de las caras más apreciadas por la comunidad Beauty. 

“El reto que nos ayudó a resolver Findasense es mantenerse al tanto de las tendencias de beauty y territorios adjuntos como fashion, lifestyle, conocer en profundidad la idiosincrasia del cambiante mundo las redes sociales que habita la marca, y buscar la mejor forma de llegar a las personas con cada story, post o mensaje. Todo esto sin dejar de lado la esencia y personalidad de Maybelline y NYX, dos de las marcas beauty de L’oreal con mayor valor social y reconocimiento dentro de la cultura popular del momento. En la misma línea, el Beauty Box nos permite trabajar con agilidad y trascender los esfuerzos globales de las marcas, como fue la campaña histórica de SuperBowl 2024 de NYX con el producto viral Duck Plump High Pigment Lip Plumping Gloss, para hacer partícipes a la audiencia de España y Portugal con contenido derivado”, agrega Borja Gutiérrez, Communication & Engagement Director American Brands Spain & Portugal de L´Oréal.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.