Tras la firma de un convenio, Caixa Popular y el Colegio Oficial de Agentes de Aduanas se unen para fortalecer el comercio exterior

Caixa Popular y el Colegio Profesional de Agentes y Comisionistas de Aduanas de Valencia (COACAV) han firmado una alianza a través de la cual ambas instituciones colaborarán en el desarrollo del comercio internacional.

La firma del convenio se ha producido en la sede del Colegio y lo han formalizado Leopoldo Delgado, responsable de Colegios Profesionales en Caixa Popular, y Emilio Guardiola, presidente de COACAV.

Dentro del acuerdo de colaboración, Caixa Popular ofrece a las empresas y profesionales colegiados condiciones financieras especiales, facilitando su acceso a programas de financiación empresarial como los Fondos Next Generation EU (NGEU) para impulsar su recuperación y modernización, y ofrece junto a INNOVATE 4.0 el servicio gratuito de asesoramiento, gestión y tramitación de ayudas públicas.

La entidad financiera pone a su disposición servicios bancarios como la consultoría de seguros o el servicio de Comercio Exterior. Además, cuentan con los profesionales de la entidad para la realización de cursos y jornadas sobre cuestiones financieras o de seguros y la utilización de las instalaciones de Caixa Popular.

El convenio busca potenciar la eficiencia, la competitividad y la profesionalidad en el ámbito aduanero, brindando soluciones financieras y servicios especializados a los agentes de aduanas y a los operadores del comercio exterior.

El COACAV tiene como objetivo agrupar al colectivo de agentes aduaneros y velar por sus intereses, poniendo a su alcance los medios necesarios para obtener los conocimientos que precisan para ejercer con mayor eficacia su función, actuando como motor de interacciones y sinergias entre sus miembros y facilitando el acceso a la profesión de las nuevas generaciones.

La entidad financiera Caixa Popular, por su parte, se sitúa al lado de las empresas y de los profesionales y trabaja con una clara voluntad de transformar, mejorar y dinamizar la economía valenciana y promover el desarrollo económico.

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.