El roadshow comenzó el pasado 16 de mayo en Burgos en un evento que contó con el 100% de la participación de todas las agencias confirmadas. Málaga, Córdoba y Sevilla (21, 22, y 23 de mayo respectivamente) fueron las siguientes ciudades que recorrieron los partners del hub turístico, con el objetivo de compartir con los agentes andaluces las novedades de Travelance en los próximos meses. La siguiente parada de este roadshow fue Santiago (29 de mayo), y posteriormente, el día 30 de mayo, se visitará Madrid. Será en la capital de España donde se realizará, además de la correspondiente presentación para las agencias de viajes, una sesión especial dirigida a los medios de comunicación.
Tras el éxito obtenido en al roadshow realizado el pasado mes de octubre, en el que se recorrieron nueve ciudades de España, Travelance ha decidido ampliar el número de lugares a visitar para poder dar a conocer sus proyectos y productos al máximo número posible de agencias de viajes. Las siguientes paradas de este roadshow, tras pasar por la capital de España, son: Bilbao (4 de junio), Murcia (16 de junio), Alicante (12 de junio, Valencia (13 de junio), Zaragoza (18 de junio), y Barcelona (19 de junio). Según asegura Tomeu Bennasar, CEO de Soltour, “esta iniciativa nos permite acercarnos a las agencias de viajes de nuestro país para dar a conocer principales novedades del hub. El objetivo principal de Travelance es crear una colaboración continua entre los turoperadores independientes para mejorar la calidad de nuestros productos y servicios. Además, a través de esta alianza queremos demostrar nuestro compromiso con las agencias de viajes, y ayudarlas a ofrecer el mejor servicio a sus clientes”.
Presentación de los destinos a través de la gastronomía
Enmarcado bajo el claim “Saborea el Mundo: viajes que despiertan los sentidos”, este evento ha tratado acercar a las agencias de viajes todos los destinos promovidos por los partners del hub. Para ello, en cada ciudad se ha organizado una experiencia gastronómica exclusiva para todos los asistentes, que ha consistido en un concurso de cocina entre los asistentes, o show cooking inspirado en los principales destinos promovidos por el hub turístico.
Alejandro de la Osa, CEO de Europamundo ha asegurado que “gracias a esta original experiencia, los agentes de viajes pueden conocer con todos sus sentidos los principales destinos para el año 2024. Por poner un ejemplo, los participantes han podido conocer mejor Japón; el destino más demandado por los clientes de Europamundo, a través de una creación gastronómica inspirada en los productos de este país”. Con el objetivo de aumentar los conocimientos de los agentes sobre el terreno, Travelance sortea excursiones y viajes a destinos como Eslovenia, o El Caribe, Europa, o Marruecos entre todos los participantes.