Turisme Comunitat Valenciana invita a turoperadores nacionales a descubrir el turismo deportivo del destino

Durante estos días visitan alojamientos especializados en este producto, así como espacios y complejos deportivos de las tres provincias. El fam trip culminará este viernes con la celebración de un workshop en el que participarán cerca de 30 empresas de la Comunitat Valenciana.

Un grupo de turoperadores nacionales especializados en turismo deportivo visitan estos días la Comunitat Valenciana en un viaje de familiarización organizado por la Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana.

El objetivo es poner en valor las ventajas competitivas de la Comunitat Valenciana como un destino líder para la práctica del turismo deportivo, mostrando las opciones e instalaciones deportivas más destacadas de las tres provincias.

Así, del 24 al 27 de septiembre, el grupo está visitando diferentes destinos como Oliva, La Nucía, Benidorm, Altea, València y Borriol entre otros, con el fin de que conozcan la diversidad de la oferta turística alojativa especializada en múltiples modalidades deportivas, y sus posibilidades para poder ofrecérsela a sus clientes.

En concreto, el programa del fam trip incluye visitas a diferentes instalaciones como el Oliva Nova Beach & Golf Hotel, la Ciudad Deportiva Camilo Cano, el hotel Melià Villaitana especializado en golf, pádel y tenis y el Hotel Cap Negret con gran experiencia en cicloturismo.

Además, visitarán espacios deportivos dedicados al golf como el Parador El Saler en el Parque Natural de la Albufera y el Mediterráneo Golf en Borriol; también los complejos deportivos de los clubes de fútbol Villareal C.F., Levante U.D. y Valencia C.F., además de L´Alqueria del Basket y el complejo Sporcity en València.

El fam trip culminará este viernes, 27 de septiembre, con la celebración de un workshop en el hotel SH Colón de València en el que participarán además de los operadores nacionales, cerca de 30 empresas de la Comunitat Valenciana, adheridas a Creaturisme y que tendrán la oportunidad de dar a conocer y vender sus experiencias turísticas más atractivas.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

¿Por qué tantas tiendas y marcas se funden post pandemia, mientras otras que realizan Crossing y RBE (Retail Brand Ecosystem) crecen exponencialmente?

(Por Maqueda, junto a Maurizio y Rodriguez Otero) En un mundo donde la tecnología redefine continuamente las normas, la combinación de Blockchain, Inteligencia Artificial y multisistemas phydigitales de amplificación de experiencias, están transformando el sector del retail y  a las marca,  potenciando el crossing marketing. La mezcla del mundo especial de los ´90 (con promociones, eventos, marketing en el punto de venta, activaciones, street mkt, emplazamiento lúdico del producto en juegos y en contenido) más la tecnología actual (On line, redes, contenido, Blockchain e IA), generan, sí se tienen los talentos y recursos capaces para entender  y ejecutar la combinación de éstas dos eras, un éxito nunca antes alcanzado. Hoy hay que hacer mucho más esfuerzos combinados y coordinados, vivimos en un mundo “crossing”. Vivimos en un ecosistema de marca que conecta lo digital con lo real.  Te contamos por qué y cómo el RBE es crucial para subsistir hoy, incluso si eres una empresa tech exitosa.

(Tiempo de lectura de valor: 5 Minutos)

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Las startups gallegas aguia analítica avanzada y Netun Solutions, finalistas del xi premio emprendedores y seguridad vial de la fundación línea directa

La XI Edición del Premio Emprendedores y Seguridad Vial de la Fundación Línea Directa ya tiene finalistas: Aguia Analítica Avanzada, Innovation & Safety, Interlight SP, Komobi y Netun Solutions. Entre estos cinco proyectos se decidirá el ganador de esta edición, que recibirá una aportación de 20.000 euros, además de formación, mentoring y la posibilidad de acceder a rondas de financiación.