Turisme Comunitat Valenciana prepara la estrategia de promoción turística internacional de 2025

El secretario autonómico de Turisme, José Manuel Camarero, está participando en la IV Convención Anual de Turespaña junto con el director general de Turismo, Israel Martínez, y los técnicos responsables de promoción y marketing de Turisme Comunitat Valenciana, para  preparar la estrategia de promoción turística internacional del próximo año 2025.

 

Como ha destacado Camarero, este encuentro se celebra en un “momento clave para decidir las acciones de promoción de 2025”, y ha añadido que “nuestro objetivo es reforzar la presencia en mercados estratégicos, impulsando la estrategia de promoción de productos turísticos”.

Para ello, ha señalado que desde Turisme “apostamos por dirigir la promoción hacia segmentos que contribuyan a desestacionalizar la actividad turística de la Comunitat Valenciana e incrementar el gasto, una estrategia que ya está dando frutos si vemos los últimos datos de las encuestas, en los que ha crecido el número de turistas internacionales, pero sobre todo el gasto”.

Durante la primera jornada de la convención, celebrada el martes, los responsables de Turisme CV han mantenido reuniones con veinte directores de oficinas de turismo en el exterior de la Red de Turespaña. Camarero ha remarcado que “el objetivo de estos encuentros es coordinar la planificación del Plan Operativo de Marketing de 2025 de Turespaña, y por ello hemos trasladado los intereses de la Comunitat Valenciana para confeccionar la mejor promoción internacional para el próximo año”.

Además, el secretario autonómico de Turisme ha señalado que en los encuentros “hemos podido constatar la buena evolución de los mercados emisores europeos y norteamericanos hacia la Comunitat Valenciana, y las buenas perspectivas para 2025”. 

Por otro lado, ha indicado que, en el ámbito de la promoción, “la finalidad es desarrollar actuaciones que permitan avanzar en los objetivos de desestacionalización e incremento del gasto por turista, así como transmitir los avances del sector turístico de la Comunitat Valenciana en lo que respecta a la sostenibilidad” y, para ello, “se trata, sobre todo, de llevar a cabo actuaciones promocionales centradas en productos y segmentos concretos”.

Refuerzo de la promoción en los mercados escandinavos

Asimismo, José Manuel Camarero ha explicado que las reuniones mantenidas en la primera jornada de la Convención “se han centrado en mercados tradicionales para la Comunitat Valenciana, como el Reino Unido, Francia, Alemania o Países Bajos”, y ha manifestado que en todos ellos “desarrollaremos una serie de actuaciones concretas como la participación en ferias, workshops, fam trips, además de campañas publicitarias en medios en estos mercados”.

Además, ha señalado el interés prestado a la promoción en mercados escandinavos, “que ya iniciamos este año con actuaciones promocionales en Suecia y Finlandia, y queremos continuar realizando en 2025 con la incorporación de más actuaciones en mercados como Dinamarca o Noruega”.

En este sentido, Camarero ha indicado que el interés en los países nórdicos “deriva del crecimiento sostenido de turistas de estos mercados en la provincia de Alicante y la mejora de la conectividad con Valencia, lo que, unido al elevado gasto por turista procedente de estos mercados, los convierte en destinos muy interesantes para la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana”. 

Junto con los mercados escandinavos, Turisme apuesta también por reforzar las actuaciones promocionales en 2025 en mercados del centro y este de Europa, como Hungría, Chequia y, muy especialmente, Polonia, que está registrando un gran crecimiento desde 2021 y que, con 43 millones de habitantes, cuenta con unas buenas perspectivas a corto y medio plazo.

Apuesta por la promoción en los Estados Unidos

El secretario autonómico de Turismo también ha querido remarcar que el próximo año, “continuaremos apostando por los Estados Unidos que, en los dos últimos años se ha convertido en uno de cinco principales mercados emisores hacia la ciudad de València”. 

En esta línea, ha subrayado que en este mercado “está previsto desarrollar tanto actuaciones promocionales de la mano de la Asociación de Operadores Turísticos Norteamericanos (USTOA), como con campañas con webs y operadores turísticos online de este país”.

Además, José Manuel Camarero ha añadido que desde la Turisme Comunitat Valenciana “también tenemos previsto incrementar actuaciones promocionales con países asiáticos como China, Corea o Japón, cuyos flujos de turistas hacia Europa han aumentado de manera sostenible desde 2022”.

Convención Anual de Turespaña
 
La Convención Anual de Turespaña reúne a representantes de todo el sector turístico para poner en común del 1 al 3 de octubre la evolución del sector y, muy especialmente, la evolución y tendencias de la promoción y el marketing turístico. 

El tema central de esta cuarta edición de la Convención Anual de Turespaña es la digitalización del sector turístico y su uso para desarrollar nuevos productos y experiencias para los visitantes, así como para mejorar los modelos de gestión de destinos y empresas, garantizando una sostenibilidad efectiva.

José Manuel Camarero participará el jueves en una mesa redonda sobre ‘Nuevas estrategias turísticas’ moderada por el director general de Turespaña, Miguel Sanz, y por la directora general de Políticas Turísticas del Ministerio de Industria y Turismo, Ana Muñoz.

El secretario autonómico de Turismo participará en este grupo de debate sobre Nuevas estrategias turísticas junto con el Consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno vasco, Javier Hurtado; el viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Luis Martín Izquierdo; el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Miquel Samper; y el presidente del Consell Insular de Menorca, Adolfo Vilafranca.

Las empresas buscan resolver problemas y fomentar el trabajo en equipo, mientras los jóvenes valoran el crecimiento personal y profesional

The Adecco Group, el mayor grupo de talento comprometido con las personas, puso en marcha hace un año la iniciativa “Trabajando en ti”, que ofrece becas y primeros empleos para impulsar la incorporación al mundo laboral de los más jóvenes. Desde su inicio, el proyecto, respaldado por más de 25 empresas colaboradoras de primer nivel y más de 50 universidades y centros de formación, ha acumulado un total de 446.ooo visitas y ha atendido a más de 11.300 candidatos.

València acoge ‘Inspiration Day 2024’ que reunirá a expertos que transforman el marketing

València acoge ‘Inspiration Day 2024’, bajo el lema ¡Tira del hilo! donde las mentes más creativas e inspiradoras del marketing se unirán el próximo 6 de noviembre para ofrecer sus visiones estratégicas y transformadoras que desenredan la complejidad del entorno que nos envuelve. Este encuentro, organizado por el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM), cuenta con  el patrocinio principal de pinchaaqui.es y el patrocinio de Consum y Zenithbr.

Celonis y PwC refuerzan su alianza estratégica para impulsar la transformación empresarial con inteligencia de procesos

Celonis, líder mundial en inteligencia y minería de procesos, y la firma de contabilidad y consultoría PwC, han anunciado hoy la ampliación de su acuerdo estratégico. Esta colaboración, comunicada por primera vez en 2020 y ampliada en 2021 cuando PwC se convirtió en socio platino global, reúne el profundo conocimiento de PwC con la capacidad de Celonis para innovar y convertir la inteligencia de procesos en valor empresarial.

El registro de alojamientos temporales llegará en enero (y dejará el régimen sancionador en manos de CC.AA)

El Real Decreto por el que se crea la Ventanilla Única Digital de Arrendamientos y se regula la recogida y el intercambio de datos relativos a los servicios de alquiler y alojamientos de corta duración verá la luz el próximo 2 de enero, aunque contará con un periodo de transición todavía por definir en el que será voluntario, y el régimen sancionador en caso de incumplimiento quedará en manos de las comunidades autónomas y los ayuntamientos.

Kelme JV8 x Leftties: una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa

Lefties se une a Kelme para presentar la esperada colección KELME JV8 X LEFTIES, una fusión de moda y deporte que rinde homenaje a Jordi Villacampa, uno de los referentes deportivos más destacados del baloncesto español. Esta colaboración busca capturar la esencia del baloncesto y traducirla en una propuesta estética contemporánea. La historia de esta unión se remonta a los años ochenta, cuando Kelme lanzó las icónicas zapatillas Kelme Villacampa. En 1989, estas zapatillas hicieron su debut coincidiendo con el ascenso de Jordi Villacampa como el mejor alero de España. Estas piezas no solo marcaron un hito en la historia del calzado deportivo, sino que también establecieron un vínculo entre el baloncesto y la moda que hoy cobra vida en esta nueva colección.

Entreparques: un sinfín de experiencias este otoño (un destino excepcional que combina naturaleza, historia, cultura y gastronomía en sus 22 municipios)

Situada entre el Parque Nacional de Cabañeros y el Parque Arqueológico de Alarcos, en Ciudad Real, la comarca de Entreparques es un enclave natural donde es difícil aburrirse. Es de sobra conocido que la comarca regala postales de impresión y que hace las delicias de los amantes de la naturaleza y el medio ambiente. Pero hay más, mucho más. Descubrimos fascinantes rutas literarias, multitud de experiencias culturales, enoturísticas, oleoturísticas y astronómicas que llamarán la atención de los viajeros, así como avivar la curiosidad y sus sentidos. 

Fedit premiada como ‘Mejor Institución de Apoyo a la Innovación en 2024’ por el Foro de Empresas Innovadoras (FEI)

Supone un reconocimiento de las empresas que apuestan por los Centros Tecnológicos como aliados en su crecimiento a través de la innovación que desarrollan. La Federación de Empresas Innovadoras (FEI) es una asociación sin ánimo de lucro, compuesta por compañías especializadas y dedicadas a la innovación, cuyo objetivo es impulsar la cultura innovadora que reconoce la aportación y el papel fundamental de Fedit en el ámbito de la Innovación.