Turisme presenta la estrategia de sostenibilidad turística de la Comunitat Valenciana en Reino Unido

La Generalitat, a través de Turisme Comunitat Valenciana, ha presentado su estrategia de sostenibilidad turística como modelo pionero y referente nacional, en el evento anual de Jet2 que se celebra en la ciudad británica de Leeds.

Este evento ha reunido a asesores de ventas, miembros del servicio al cliente y agentes de turoperación de la compañía Jet2, además de representantes de Turisme Comunitat Valenciana, Alicante City, Visit Benidorm, Costa Blanca, la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec) y la Asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (Apha). 

El secretario autonómico de Turismo, José Manuel Camarero, ha participado en el acto de presentación de destino de la Comunitat Valenciana, donde ha destacado “el firme compromiso de la Generalitat con la sostenibilidad turística”, además de remarcar que “recientemente hemos sido la primera comunidad autónoma certificada por AENOR por nuestra Estrategia de Sostenibilidad”. 

Durante la presentación, Camarero ha incidido en que la estrategia de sostenibilidad de la Comunitat Valenciana se enfoca en “tres pilares clave que versan sobre la sostenibilidad económica, social y ambiental”. 

Asimismo, ha expuesto como ejemplos de sostenibilidad turística destinos comprometidos como València, designada Capital Verde Europea en 2024, y Benidorm, uno de los principales destinos turísticos del Mediterráneo, con más de tres millones de turistas cada año, y que fue la primera ciudad del mundo en ser certificada como destino turístico inteligente.

Por último, Camarero ha recordado que “Reino Unido es nuestro principal mercado internacional y estamos orgullosos de dar la bienvenida a casi tres millones de británicos cada año”. Además, ha subrayado que “Jet2 y su turoperador Jet2 Holidays son los mayores operadores, con una apuesta creciente de más de quince años en destinos como Benidorm, la Costa Blanca o Alicante” y, por ello, ha agradecido el trabajo realizado por Jet2 y ha animado a todos los asistentes “a seguir trabajando en la Comunitat Valenciana”.

Sobre Jet2

Jet2 es una aerolínea de bajo coste y operador turístico, enfocada en ofrecer vuelos y paquetes vacacionales a precios competitivos, fundada en 2002 en Leeds (Inglaterra). Posee una flota de más de 100 aviones y opera más de 200 rutas desde diez bases en el Reino Unido hacia destinos turísticos en Europa, incluyendo España, Portugal, Grecia y Turquía.

En nuestro país, opera en los principales aeropuertos turísticos, incluyendo Alicante, que ofrece actualmente 11 conexiones aéreas a Reino Unido, con 55 vuelos y 8.250 asientos, aproximadamente. Se trata de una de las aerolíneas con mayor número de pasajeros en el aeropuerto de Alicante-Elche, con más de un millón de pasajeros en 2023.

Turismo británico en la Comunitat Valenciana

Según los últimos datos publicados el INE, Reino Unido sigue siendo la nacionalidad más importante para la Comunitat Valenciana, con la llegada de 2.592.049 británicos hasta octubre, un 11,8 % más que en 2023.

Además, es el mercado que más ha contribuido al incremento del gasto extranjero acumulado en la Comunitat Valenciana, desembolsando 2.969,8 millones de euros durante los primeros diez meses del año, un 24,1 % más que en el mismo periodo del año anterior.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

Dojo y Numier integran sus soluciones para acelerar los pagos en el sector Horeca

La fintech Dojo, proveedor de herramientas y tecnología de pago, se ha sumado a Numier, especialistas en software de ventas para profesionales del mundo de la hostelería y la restauración, con el objetivo de optimizar el servicio de los cerca de 300.000 negocios hosteleros que, según el último informe 'UVE Data Market Horeca 2024', están censados en España.

Prosegur eleva su beneficio neto un 80,2% hasta alcanzar los 64 millones de euros

Prosegur, líder global en soluciones de seguridad, ha presentado los resultados correspondientes al primer semestre de 2025, destacando un sólido crecimiento orgánico en ventas y una importante mejora de su rentabilidad. Durante este período, Prosegur ha logrado un desempeño financiero destacado, alcanzando ventas totales de 2.467 millones de euros, lo que representa un incremento del 5,1%, y una subida del resultado neto del 80,2%, hasta alcanzar los 64 millones de euros, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Más de 50 empresarios Vistage se reunieron en el Alto Valle (Neuquén) para identificar oportunidades de inversión

Cada vez son más los empresarios que llegan con un interés genuino por comprender, vincularse e invertir en una región que se proyecta como uno de los polos de desarrollo más potentes del país. Vaca Muerta no solo representa una fuente estratégica de recursos energéticos, sino también un motor de transformación para el entramado productivo local y regional.

 

Faba se consolida en España tras una ronda de financiación de 4, 5 M €

Faba, empresa italiana líder en la producción del Cuentacuentos sin pantallas para niños y niñas (de 0 a 10 años) que ha revolucionado el entretenimiento educativo en Italia, cierra una ronda de financiación de 4,5 millones de euros liderada por CDP Venture Capital con la participación de Oltre Impact y Ad4Ventures (Grupo Mediaset).