UDON Asian Food presenta su primera Memoria de Sostenibilidad y su campaña de Navidad basada en la leyenda de las 1.000 grullas

UDON Asian Food, la compañía de comida asiática líder en España, ha presentado su campaña de Navidad inspirada en la felicidad y los buenos deseos, junto a su primera Memoria de Sostenibilidad. El evento de presentación, enfocado en materia de sostenibilidad, ha tenido lugar en el UDON Lab con la participación de Isabel Coderch, fundadora de ‘Te lo sirvo verde’, Top Voice LinkedIn Sostenibilidad y especialista en restauración sostenible; Jordi Pascual, co-fundador y CEO de UDON; y Sílvia Munné, directora de Marketing de la compañía.

En palabras de Jordi Pascual: “Nos enorgullece poder celebrar este evento. Sin duda, es un paso más en todo nuestro compromiso con nuestro entorno. Somos conscientes que no somos 100% sostenibles por ello, trabajamos cada día para avanzar en este camino y reducir al máximo nuestra huella medioambiental.  Sin embargo, nuestra apuesta es ir siempre hacia adelante, unir esfuerzos, ver puntos de mejora e implementarlos”. Y añade: “La presentación de las acciones de sostenibilidad que desarrollamos en UDON es la consecuencia de nuestro compromiso en la materia, el cual adquirimos desde nuestros inicios en 2004 y que seguiremos implementando en todos los retos futuros que se nos presenten”.

El proyecto de las ‘1.000 grullas’

Durante el acto, la enseña ha dado a conocer el proyecto de las ‘1.000 grullas’ que tiene el propósito de aportar su pequeño granito de arroz para mejorar el entorno. En definitiva, la iniciativa nace con el objetivo de dar visibilidad a los valores de UDON, y explicar todas las acciones de responsabilidad social en el que se han visto inmersos durante el año 2023. Para ello, UDON ha elegido las grullas de origami como signo de los buenos deseos y de la cultura asiática.

Cuenta una antigua leyenda japonesa que cualquier persona que haga mil grullas de origami podrá pedir un deseo, y es justo esta leyenda la que sirve de inspiración para este proyecto de UDON. Sin duda, una iniciativa que saca lo mejor de cada persona. “Cada grulla simboliza esas pequeñas acciones que, en suma, marcan la diferencia y representan nuestro compromiso por hacer del mundo un lugar un poquito mejor ”, comenta Sílvia Munné, quien también añade: “Es nuestra forma de aportar y de promover el cambio. Además, es una iniciativa que nos hace especial ilusión por su enfoque solidario y por reflejar en un tono sencillo la esencia y valores de la marca.”

Las grullas del video están elaboradas por manteles reutilizados de los restaurantes de la marca, y han sido elaboradas por personas con discapacidad intelectual de la Fundación Grupdem. En ellas, diferentes personas del entorno de UDON (personal de los restaurantes, oficinas, franquiciados, colaboradores…) han tenido el placer de poder escribir sus mejores deseos. Esta iniciativa ha ayudado a la compañía a dar a conocer sus valores de marca y todas las acciones de RSC desarrolladas durante el año que se incluyen en un vídeo resumen (enlace). Además, UDON ha creado con todas las grullas recogidas un ‘árbol de los deseos’ en oficinas y restaurantes, situados en las principales ciudades de España. Éste consiste en una estructura de bambú en la que se cuelgan los deseos de las personas del equipo y el cual invita también a sus clientes a participar en la iniciativa, realizando sus propias grullas con los mantelines. Por cada grulla entregada, UDON donará un euro a Aldeas Infantiles SOS para becas de alimentación y refuerzo educativo (hasta un máximo de 1.500€).

Primera Memoria de Sostenibilidad UDON Asian Food

En el acto, se han abordado también otras cuestiones vinculadas con la apuesta por la sostenibilidad de la compañía, y su primera Memoria de Sostenibilidad (enlace). Ésta, correspondiente al ejercicio de 2022, cuenta con numerosos hitos destacados vinculados a las acciones de RSC que la compañía impulsa a día de hoy, basados en tres pilares fundamentales: producto, planeta y personas. En cada pilar, se han detallado las acciones y medidas implementadas por la enseña con la finalidad de mitigar la huella y dejar un impacto positivo en la sociedad. Entre ellas aparecen el Programa Felicidad, los envases 100% compostables y la reducción de residuos, la utilización de ingredientes sostenibles o la eliminación de plástico de un solo uso.

“Ha sido un placer trabajar con UDON en este proceso de creación de su Memoria de Sostenibilidad. Como compañía, llevan muchos años sentando las bases fundamentales y siguiendo unas directrices que son todo un ejemplo en el sector y, sin duda, esta primera Memoria ha ayudado a unir y organizar todas las acciones y medidas que han desarrollado, de manera transversal, desde que empezó con el plan de sostenibilidad en 2017. Este documento contribuirá a mejorar el conocimiento de la sociedad al trabajo diario que desempeñan”, afirma Isabel Coderch.

Todo ello se enmarca dentro del plan de sostenibilidad que la compañía puso en marcha en 2017, “As Sustainable As Possible”, el programa ASAP. Y es que, desde sus inicios, UDON ha tenido la finalidad de ser una empresa sostenible y respetuosa con el entorno. Su razón de ser se centra en ofrecer el mejor producto posible, cuidar del planeta y aportar valor a las personas. Este compromiso le ha llevado, por un lado, a recibir en 2021 el Premio a la Sostenibilidad que otorga la Asociación Marcas de Restauración, y el pasado martes, el recién llegado Premio a la Franquicia de Cataluña 2023 en la categoría mejor política de RSC y/o política del medio ambiente. Además, UDON forma parte de la Fundación Restaurantes Sostenibles y, por último, recibir el Premio Comercio del Año y Mejor Franquicia del Año 2024.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.

Telefónica oficializa a los sindicatos su intención de acometer un ERE en siete sociedades del grupo

Las direcciones de Telefónica de España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones, Telefónica S.A., Telefónica Global Solutions, Telefónica Innovación Digital y Movistar+ han comunicado a los sindicatos su intención de iniciar un expediente de regulación de empleo (ERE) en cada una de las sociedades debido a la concurrencia de "causas objetivas", según ha informado UGT en un comunicado.

Madrid acoge la innovación global y la revolución de las tecnologías exponenciales de la mano de Peter Diamandis en Singularity Summit Spain 2025

Madrid se ha convertido durante dos días en el epicentro mundial de la innovación y el pensamiento exponencial con la celebración de Singularity Summit Spain 2025: Beyond Future, organizado por Singularity Spain en el Auditorio ACCIONA. Más de 400 líderes, empresarios, emprendedores, inversores y responsables públicos se han reunido para explorar cómo la inteligencia artificial, la biotecnología y la energía descentralizada están transformando la economía, la sociedad y el futuro de la humanidad.