Un Benicàssim de Cine… ¡y de época!

Una ciudad a orillas del Mediterráneo con una luz espectacular, un clima suave y un sinfín de posibilidades, eventos, festivales, rutas y citas imprescindibles que no pueden faltar en la agenda de cualquier viajero ávido de destinos diferentes y con algo que ofrecer.

De Benicàssim se ha hablado mucho y bien como destino cultural de primer orden. No por nada cuenta con algunas de las citas musicales y culturales más importantes del panorama estatal, como el FIB, Rototom Sunsplash, Sansan Festival o el Benicàssim Blues Festival. De entre todos ellos, hay uno que permite disfrutar de una faceta de Benicàssim más modernista y preciosista. Es el Benicàssim Belle Époque, que este 2024 celebra su decimotercera edición del 6 al 8 de septiembre. En ella se rendirá homenaje al cine de principios del siglo XX, coincidiendo además con el 70 aniversario de la filmación de ‘Novio a la fuga’, del célebre Luis García Berlanga. Esta película supuso un punto de inflexión para la ciudad, ya que mostró al mundo su precioso patrimonio modernista, plasmado en las villas a pie de playa de la burguesía de los años 20.

Tres días intensos repletos de recreaciones históricas, actuaciones en directo, concursos de fotografía y pintura... En definitiva, una forma espléndida de viajar en el tiempo, de disfrutar de música, color y ambientación. Caminando tranquilamente por el Paseo Bernat Artola, entre la playa Almadraba y la playa Voramar, los visitantes transitan por un auténtico decorado de cine, gracias a la construcción de finales del siglo XIX y principios del siglo XX, de un entramado de 52 villas, residencias de verano de la burguesía valenciana.

Benicàssim Belle Époque es un evento que ha ido adquiriendo relevancia y prestigio desde su posición pionera como evento modernista en la Provincia de Castellón. El carácter amable de la ciudad junto a sus espectaculares recursos naturales y arquitectónicos inigualables ha hecho de Benicàssim escenario de cine y literatura a lo largo de los años. Rodajes de cine y TV, inspiración para novelas... No es difícil dejar volar la imaginación al pasear frente a Villas como Dávalos, Ana, María o Margarita y transportarse a los ‘felices años 20’, donde ya se podía vislumbrar lo mucho que Benicàssim tiene para ofrecer los 365 días del año...

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.