En los últimos años, la compra de seguros de coche a través de Internet se ha consolidado como una de las opciones preferidas por muchos usuarios. En los próximos años, se prevé que esta tendencia siga en alza y cada vez sean más los usuarios que realicen la contratación de su póliza de auto a través del canal online. En este sentido, Prima Seguros, insurtech que actúa como agencia de seguros especializada en el sector de la automoción, ha realizado una encuesta, junto con Nielsen, para conocer cuáles son las características más valoradas por los usuarios para decantarse por una insurtech online en lugar de una compañía tradicional.
Según los resultados de la encuesta, en la que la población podía elegir tres opciones, un 46,9% de los encuestados destaca la importancia de un proceso rápido y fácil de usar, tanto para la adquisición como la gestión de la póliza. Un proceso de contratación complicado o tedioso puede resultar en un alto índice de abandono de compra, por lo que simplificar el proceso de adquisición puede contribuir a una mejor experiencia del cliente.
La encuesta también revela que un precio inferior al de las pólizas vendidas por medio de canales tradicionales, con garantías comparables, continúa siendo uno de los factores más relevantes para decantarse por una insurtech online. De hecho, el 56,3% de los encuestados prioriza esta opción. Ahora bien, aunque el precio final sigue siendo importante, los resultados evidencian una clara tendencia hacia la transparencia y la búsqueda de una mejor oferta por parte de los consumidores. Así, el 42,6% de los encuestados considera fundamental la posibilidad de comparar ofertas fácilmente a través de sitios webs de comparación de precios. Plataformas como Rastreator permiten tener acceso a una amplia gama de opciones y precios, de forma que los usuarios puedan tomar decisiones más informadas sobre qué producto o servicio elegir, evaluando las distintas características, calidad y precios para encontrar la opción que mejor se adapte a ellos.
Servicio al cliente, fundamental para el 41,3%
Por último, es importante destacar que un 41,3% de los encuestados considera un servicio de atención al cliente más inteligente y cercano como una característica crucial para elegir una insurtech online.
“Estas cifras no sólo subrayan la importancia de la atención al cliente, sino que también destacan la necesidad de adaptarse a las demandas y expectativas cambiantes de los usuarios. Gracias a la incorporación de la tecnología en los procesos, es posible recopilar datos relevantes sobre los clientes y utilizarlos para ofrecerles una mejor experiencia y un producto que cumpla con sus necesidades. Esta oferta debe estar asociada a una elevada calidad en la atención al cliente, que en el caso de Prima se da por medio de un equipo interno y altamente entrenado para dar soporte en línea”, ha querido destacar Ignacio Castilla, Country Manager de Prima.