Valencia acogió el primer “Congreso por la Excelencia” especializado en gastronomía gourmet (un lujo gastronómico en todo sentido)

El evento, que ha sido presentado por una espléndida Paloma Lago, como madrina de la iniciativa, ha sido organizado por Sabadell-Urquijo banca privada, Elite Excellence y la Federación Española de Lujo, como cita de referencia para la industria gastronómica de alta gama, con intervenciones de chefs, bodegueros, enólogos, empresarios y expertos en general.

Precisamente, este encuentro gastronómico ha contado con la presencia e intervención en diversas ponencias de grandes chefs con Estrella Michelin, como Quique Dacosta, Julián Mármol, Begoña Lluch, Cristóbal Muñoz, Susi Diaz, Rodrigo de la Calle, Diego Gallegos o Joel Castanyé, que han puesto en valor la industria de la gastronomía y el turismo de lujo “a la mesa” y sus problemas específicos.

La jornada ha sido muy instructiva y útil para los profesionales del sector y ha dado de sí para, en ponencias y mesas redondas, tratar sobre la gastronomía sostenible, las nuevas tendencias del mercado de la exclusividad Premium, la formación y las particularidades en sectores sensibles como aceites, vinos, frutas, verduras y la alimentación en general.

En los últimos años, según afirman los organizadores, la venta de productos y servicios gourmet ha aumentado en nuestro país. Concretamente, cuatro de cada diez españoles compran productos de alimentación premium online y nuestro país se sitúa en quinta posición entre los países que más consumen esta gama de productos de Occidente.

Como explicaba Sandra Andújar, presidenta y cofundadora de Elite ExcellenceFederación Española de Lujo,-“En nuestro país, la gastronomía se refina, manteniendo el carácter, el sabor y la tradición, pero también evoluciona siendo un punto de innovación, al igual que el arte o el propio turismo. Cuanto más nivel de excelencia rodea a la gastronomía, más reconocimiento obtiene dentro y fuera de las fronteras, de forma que la riqueza cultural española se refuerza”.

Madrid - Miami, las capitales del crossing marketing anglolatino (relato de la experiencia en vivo por un madrileño fanático de la NFL)

(Por José Luis Martinez Bueno, desde el Bernabéu, en una cocreación con Taylor y Maurizio, Infonegocios Madrid-Miami) La reciente visita de la NFL a Madrid ha sido un evento histórico y emocionante, marcando la primera vez que la liga de fútbol americano organiza un partido en la capital española. 

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Alain Afflelou revoluciona el retail óptico con la apertura de la primera Magic Afflelou de España siendo Madrid la elegida

Alain Afflelou refuerza su apuesta por la innovación y la accesibilidad con la apertura de la primera óptica Magic Afflelou en España, situada en el emblemático barrio de Malasaña. Este nuevo espacio, de más de 140 m2, dedicado en exclusiva a las auténticas gafas con clip, invita al visitante a descubrir la experiencia del universo MAGIC: una misma gafa, múltiples estilos. De esta manera, la compañía francesa refuerza su posicionamiento y diferenciación en el mercado del retail óptico. 

El plan más foodie de noviembre en Madrid se vive en Hundred (y sabe a Pipas Tijuana)

Grefusa, compañía líder en snacks y pipas en España, y Hundred Burgers, uno de los grandes referentes nacionales en el universo de las hamburguesas, han unido fuerzas para crear Tijuana x100, la primera burger del mundo hecha con Pipas Tijuana. Una colaboración que ha unido a dos equipos que se admiran, se divierten y se retan a experimentar, y que ha terminado dando vida a la burger con más sabor de la temporada. “Esto no es un cobranding, es la mejor burger del mundo con el mejor sabor del mundo” señala Alicia Lucas, Brand Manager de Grefusa.