Para la consellera de Innovación, “la apuesta por el mercado americano para la Comunitat es absolutamente firme, creemos que Valencia ciudad, como aeropuerto de entrada, reúne todas las condiciones para que las compañías aéreas planifiquen, sobre todo a medio plazo, para el año 2024, una conexión directa con un hub americano hacia Valencia directamente”.
“Aquí confluyen -ha añadido Montes- variables tan importantes como son, por un lado, el turismo y los cruceros, con el crecimiento del Puerto de Valencia para el mercado americano y el estadounidense en los hoteles de la ciudad de Valencia, que ya suponen el primer mercado internacional sin ni siquiera tener vuelo directo, con lo cual la capacidad de crecimiento es muy importante. Por otra parte, desde el punto de vista empresarial son muy importantes las relaciones comerciales con EEUU, Canadá y México que, desde luego, justifican la existencia de este vuelo directo”.
Para el presidente de Cámara Valencia, la conexión es importante para las empresas americanas, tanto las implantadas en la Comunidad Valenciana, como para las exportaciones a EEUU y Canadá. Para la Cámara hay dos ámbitos de actuación estratégico: la internacionalización, la inversión extranjera y el turismo, y para es fundamental tener un vuelo directo. “Estados Unidos es el principal socio comercial de la Comunidad Valenciana fuera de la UE, alcanzando en 2022 el cuarto destino de las exportaciones de bienes y el segundo proveedor.
En este contexto, una conexión aérea directa favorecería las relaciones comerciales de bienes y servicios y por supuesto el turismo en un mercado que es prioritario para nosotros”.