Valencia, elegida por Bene Bono para salvar más de 1,8 toneladas de frutas y verduras imperfectas a la semana (y disminuir el desperdicio alimentario)

Bene Bono es una joven empresa que lucha contra el desperdicio alimentario desde el origen, ayudando a los agricultores locales españoles a comercializar frutas y verduras que serían rechazadas por los canales de distribución tradicionales debido a razones estéticas.  

La app, ya disponible en Valencia, permite al consumidor conseguir productos 100% ecológicos y cultivados en España, un 30% más barato que en tiendas y supermercados eco, y evitar el malgasto de alimentos.  

Según las Naciones Unidas, si el despilfarro de alimentos fuera un país, sería el tercero que más emisiones de CO2 libera en el mundo, después de Estados Unidos y China. 

Bene Bono, startup que salva frutas y verduras ecológicas e imperfectas, llega a Valencia para luchar contra el desperdicio alimentario, tras desembarcar en Barcelona y en Madrid. En concreto, Bene Bono espera salvar en esta ciudad más de 1,8 toneladas de frutas y verduras imperfectas a la semana.

El principal objetivo de Bene Bono es luchar contra el desperdicio alimentario ya que, según las Naciones Unidas, si el despilfarro de alimentos fuera un país, sería el tercero que más emisiones de CO2 libera en el mundo, después de Estados Unidos y China. 

Esta startup, fundada en Francia, ayuda a los agricultores locales españoles a comercializar frutas y verduras que serían rechazadas por los canales de distribución tradicionales debido a razones estéticas: demasiado grandes o pequeñas, con imperfecciones, torcidas… 

Así, comercializa productos 100% ecológicos y cultivados en España, beneficiando también a los consumidores, ya que sus cestas de frutas y verduras llegan a los hogares un 30 % más económicas que si hubieran sido adquiridas en tiendas y supermercados ecológicos. 

Un tercio de los alimentos producidos son desperdiciados

Valencia es ya la tercera ciudad española en la que la app de Bene Bono está operativa. Elegida por la joven empresa debido a su localización, y al gran peso de la agricultura en la región, Bene Bono ha identificado una creciente demanda de producto ecológico por parte de los consumidores, que cada vez demandan más productos de este tipo, a un precio más económico. 

Sven Ripoche, cofundador de Bene Bono, indica: “Vivimos en un Planeta en el que un tercio de todos los alimentos que producimos para consumo humano no llega a consumirse, y eso es una problemática que desde Bene Bono luchamos por paliar. Queremos que todos los valencianos puedan disfrutar de la fruta imperfecta, pero de calidad, porque sigue siendo apta para el consumo humano y, además de ser ecológica, está buenísima”.

Actualmente, Bene Bono ya cuenta con más de 38 productores en su red de colaboradores. Así, todos los clientes podrán adquirir cestas de frutas y verduras ecológicas semanales mediante suscripción, disponibles tanto a domicilio como a recoger en puntos de venta repartidos por la ciudad. 

Esta llegada se produce tras cuatro meses de operaciones en Madrid, ciudad donde Bene Bono inició en febrero su actividad, y en Barcelona, donde ha empezado a operar hace dos semanas. En total, la joven empresa ha conseguido salvar más de 59 toneladas de frutas y verduras y más de 29,5 millones de litros de agua en España. 

Su éxito en Francia 

Bene Bono viene respaldada por su éxito en Francia donde, en tan solo tres años, cuenta con más de 17.000 consumidores semanales y con una red de más de 300 agricultores y cooperativas. 

Además, desde su nacimiento, ha salvado más de 1.000 toneladas de frutas y verduras ecológicas y ha evitado la emisión de cerca de 300 mil kg de CO2 equivalente, economizando cerca de 490.000 millones de litros de agua.

Dos marcas, una misión: Satisfyer y GESKE abren sus primeras tiendas insignia en España

Tras la apertura simultánea de tres tiendas monomarca en Berlín, Satisfyer y GESKE German Beauty Tech marcan el inicio de una nueva era del autocuidado en España. La primera tienda insignia abre hoy en Madrid (Fuencarral 54, 28004 Madrid), seguida de destacadas inauguraciones en Barcelona y Valencia. Estos lanzamientos representan la entrada oficial de ambas marcas en el mercado español, consolidando su ambiciosa estrategia de expansión global en el comercio minorista.

La Máquina de Impedir judicial, un nuevo obstáculo que agrava la crisis del alquiler en España

La saturación de los juzgados se ha convertido en uno de los factores más invisibles —pero más determinantes— de la crisis del alquiler en España. Los procesos para recuperar una vivienda o resolver un impago pueden prolongarse más de 13 meses, y en los casos más extremos hasta siete años, generando una inseguridad jurídica que disuade a los propietarios de mantener sus inmuebles en el mercado.

REBUILD 2026 premiará a las empresas y profesionales que están marcando el camino de la innovación en la edificación

La innovación será la principal protagonista de REBUILD 2026, la mayor feria de construcción industrializada en Europa, que tendrá lugar del 24 al 26 de marzo en IFEMA Madrid. En este sentido, el encuentro se convertirá en el principal epicentro del sector donde más de 30.000 profesionales descubrirán todos los avances que han surgido en soluciones off site, sostenibles y digitales con las que impulsar un modelo edificativo más automatizado, eficiente y descarbonizado.

¡Rosalía traerá Lux tour 2026 a Madrid y Barcelona!

ROSALÍA, la cantante, compositora, productora y visionaria, ganadora del premio GRAMMY®, anuncia su gira más ambiciosa hasta la fecha: LUX TOUR 2026, una extensa gira de 42 conciertos en recintos de gran formato por 17 países, en apoyo a su nuevo y aclamado álbum LUX. 

Orbio AI nombra a Joaquín Martín-Calero Gastaminza responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM

Orbio AI, compañía española especializada en la aplicación de inteligencia artificial para transformar la gestión de los recursos humanos, ha anunciado el nombramiento de Joaquín Martín-Calero Gastaminza como su nuevo responsable de la estrategia go-to-market para Iberia y LATAM con el objetivo de formar parte del leadership para la expansión internacional de la compañía.

Snowflake alcanza los 100 millones de dólares en ingresos anualizados por IA

Snowflake ha anunciado un sólido Tercer Trimestre del Año Fiscal 2026, impulsado por la rápida innovación de productos y el rigor operativo, así como por importantes expansiones en sus alianzas con Anthropic, AWS, y Accenture. Estos hitos subrayan el papel clave de Snowflake en la revolución de la IA y su capacidad para ayudar a las empresas a desbloquear valor a lo largo de todo el ciclo de vida de los datos.