València ha celebrado la feria del ciclismo urbano y el cicloturismo (con un notable incremento de público: cerca de 16.000 personas)

La II edición de Ciclosferia ha congregado este fin de semana a Marina se estima que 16.000 personas han visitado este fin de semana la feria del ciclismo urbano y el cicloturismo, Ciclosferia, que ha celebrado su segunda edición, organizada por la concejalía de Movilidad Sostenible y la revista española sobre ciclismo urbano y cultura ciclista Ciclosfera. 

Según la organización, los actos paralelos programados y el desfile ciclista han registrado un número todavía mayor de participantes. Las actividades se han desarrollado en la Marina de València, con epicentro en el Tinglado número 2.
 
Esta segunda edición de Ciclosferia ha logrado congregar a un total de 15.712 personas, lo que supone un aumento de público de más del 50% respecto al año pasado (10.174 personas visitaron Ciclosferia en 2022). Los 4.500 metros cuadrados del Tinglado número 2 se han llenado este fin de semana de expositores, con todo tipo de productos y servicios en torno al universo de las dos ruedas. 

El público asistente ha tenido ocasión de probar más de 130 bicicletas en el transcurso de la feria, tanto en los espacios destinados a tal fin alrededor de la convocatoria, como por las calles de València. Durante las sesiones, además, se han sorteado viajes y equipamientos ciclistas como cascos o alforjas, así como bicicletas, en los distintos expositores. El puesto de Ciclosfera ha contado, además, con la intervención del humorista Leo Harlem.

El desfile ciclista que se desarrolló en la mañana de domingo reunió a miles de ciclistas de todas las edades, en un recorrido fluido y no competitivo entre las Torres de Serranos y La Marina, con la colaboración de la Policía Local, el equipo de voluntarios de la Fundación Deportiva Municipal y otro grupo de personal voluntario. Además, tal como estaba previsto en el programa, esta II edición de Ciclosferia ha contado con una amplia ambientación musical, con las actuaciones de nombres del panorama actual y del panorama valenciano, como Tin Robots, Benito Kamelas, Pölvora y Bacora.

La II edición de la feria ha reunido a más de 300 expertos del sector en más de 4.000 metros cuadrados, con más de 60 marcas representadas, 300 bicicletas expuestas y 150 bicicletas de prueba.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

La revolución de la gastronomía y el entretenimiento: Tesla Diner, (el fin del no-lugar y el auge de la tematización y multi categorías cruzadas)

(Por Tylor, desde silicon Beach y Maurizio) En un mundo donde la diferenciación es clave para sobrevivir, Tesla Diner representa más que una inversión gastronómica: es la materialización de un ecosistema de negocios integrado que podría redefinir industrias completas, con una magistral planificación estrategia de marca (Head of culture y crossing marketing) que todo empresario debe estudiar.

Aistech Space es declarada empresa tecnológica estratégica por el CDTI

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ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.