València mejora su posición en el principal ranking internacional de destinos de congresos (así lo muestran las estadísticas)

El primer ranking ICCA tras la pandemia muestra cómo los principales destinos MICE se han posicionado y recuperado de la actividad congresual. València ocupa el puesto 10 de destinos europeos no capital de nación.

La Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA por sus siglas en inglés) ha publicado su ranking de destinos de congresos, tanto a nivel internacional como a nivel europeo. Así, València entra en Top Ten de destinos europeos no capital de nación, ocupa la 28º posición en el ranking europeo y la 36º posición en el ranking internacional.

Se trata del primer ranking que la ICCA publica tras la pandemia de la Covid que paralizó la actividad turística en su totalidad. Según los datos que se desprenden del informe, València ha mejorado su posicionamiento, tanto europeo como internacional. Así, el 2019 la ciudad ocupaba el 29º puesto europeo y el 48º a nivel internacional. En 2022 la ciudad, no solo ha recuperado su posicionamiento como destino de congresos y convenciones, sino que además lo ha mejorado.

A nivel nacional, España ha recuperado dos posiciones, y se sitúa en la segunda posición por delante de Italia, Alemania y Francia. Por lo que respecta a destino españoles, València se posiciona por delante de Sevilla –37º posición a nivel europeo y 49º a nivel internacional-, Málaga –64º posición a nivel europeo y 100º a nivel internacional-, Palma de Mallorca –75º posición a nivel europeo y 118º a nivel internacional- y San Sebastián– posición 80º a nivel europeo y 129º a nivel internacional-.

La actividad congresual de la ciudad de València ha sido intensa en 2022. Así, se han acogido importantes encuentros como el III Congreso Mundial de Destinos Turísticos Inteligentes, el KubeCon + CloudNativeCon 2022 Europe, que congregó en València a más de 7.500 delegados, la Conferencia International de la Sociedad de Metabolómica -Metabolomics 2022-, el Encuentro Anual de la Sociedad Astronómica Europea o el XXI Congreso Latinoamericano de Sexología y Educación Sexual.

Entre los eventos previstos para 2023 se destaca el ICCOM-CC, el encuentro más importante a nivel internacional en el campo del patrimonio cultural. Este congreso, que tendrá lugar en el mes de septiembre, está organizado por el Consejo Internacional de Museos y reunirá en València, entre otros, a los gestores de los museos más importantes del mundo. También cabe destacar otros congresos como el Congreso Anual de la Sociedad Europea de Radiología Gastrointestinal y Abdominal -ESGAR 2023-, la Reunión Anual de la Sociedad Europea de Imagen de Mama- 2 EUSOBI- o el 5º Congreso Europeo de Emboloterapia.

El RCD Mallorca y PreZero convierten Mallorca Son Moix en el primer estadio ‘Residuo cero’ de España

El Estadi Mallorca Son Moix ha sido reconocido hoy como el primer campo de fútbol de España 'Residuo cero'. Este hito sin precedentes en el deporte nacional es fruto del trabajo realizado por el RCD Mallorca y PreZero a lo largo de la última temporada para posicionar al Club como referente en sostenibilidad y economía circular. La certificación, otorgada por AENOR, convierte al RCD Mallorca en el primer equipo de España y el tercero de Europa en lograr la distinción ‘Residuo cero’.

Equito impulsa la tokenización inmobiliaria con una apuesta firme por la seguridad desde el diseño

Invertir desde solo 100 euros en un inmueble ya es una realidad gracias a la tokenización, que democratiza el acceso al mercado inmobiliario. Equito apuesta por una innovación segura, integrando la ciberseguridad desde el diseño para proteger a los inversores.
“La clave está en combinar tecnología blockchain con una gobernanza sólida y transparencia, para que la confianza sea la base de esta nueva forma de inversión”, afirma Robin Decaux, CEO de Equito.

Las empresas exportadoras de la Comunitat encuentran en la logística internacional su principal barrera para la venta online

Las principales dificultades que las empresas exportadoras de la Comunitat Valenciana detectan para vender por internet son la logística internacional (22%), la falta de personal especializado (19%) y la complejidad de los marketplaces (16%), tal y como revelan las conclusiones del XI Anuario del Observatorio de Marcas en el exterior Comunitat Valenciana que elabora el Club de Marketing del Mediterráneo (CMM) con la colaboración de Ivace+i Internacional. 

 

Atos renueva su condición de Partner de Servicios Gestionados de Google Cloud, impulsando la transformación e innovación continuas en la nube

 Atos, líder mundial en transformación digital y servicios gestionados, ha anunciado la renovación de su condición de proveedor de servicios gestionados (MSP) de Google Cloud, lo que refuerza la alianza estratégica entre ambas organizaciones. Esta renovación reafirma la excelencia continuada de Atos en la prestación de servicios nativos en la nube, soluciones de infraestructura escalables y modernización digital integral a empresas de todo el mundo.

Descienden los inquilinos que negocian el precio: solo un 23% de ellos negocia antes de cerrar el contrato

 Aproximadamente uno de cada cuatro inquilinos (23%) que ha alquilado una vivienda para vivir en ella en el último año ha negociado el precio. Se trata de un porcentaje muy similar al del año anterior, cuando fue del 24%, pero que ahonda en la línea descendente de esta cuestión en comparación con 2022 y 2023, cuando fue del 29%. El retroceso es aún más acusado respecto a 2021, cuando fueron el 34% los que negociaron el coste de la vivienda, once puntos más que ahora, apenas cuatro años después. Esta es una de las principales conclusiones del informe “Experiencia en alquiler en 2025”, que traza una exhaustiva radiografía del mercado de la vivienda en arrendamiento.

La revolución de la gastronomía y el entretenimiento: Tesla Diner, (el fin del no-lugar y el auge de la tematización y multi categorías cruzadas)

(Por Tylor, desde silicon Beach y Maurizio) En un mundo donde la diferenciación es clave para sobrevivir, Tesla Diner representa más que una inversión gastronómica: es la materialización de un ecosistema de negocios integrado que podría redefinir industrias completas, con una magistral planificación estrategia de marca (Head of culture y crossing marketing) que todo empresario debe estudiar.

Aistech Space es declarada empresa tecnológica estratégica por el CDTI

Aistech Space, compañía tecnológica espacial española dedicada a la detección, seguimiento y monitorización de los cambios de temperatura en la Tierra, que proporciona datos espaciales, información y soluciones enfocadas al control de recursos, activos e infraestructuras críticas y a áreas de interés estratégico, proporcionando la capacidad de análisis y los procesos de toma de decisiones, ha sido declarada empresa estratégica por el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), dependiente del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. 

ACCIÓ ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales en 2024 que han permitido crear 14.000 puestos de trabajo

ACCIÓ, la agencia para la competitividad de la empresa del Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat, ha acompañado a más de 21.300 proyectos empresariales mediante diferentes programas y servicios de asesoramiento y líneas de ayudas durante 2024 (un 13% más que el año anterior). La agencia facilita el crecimiento de las empresas catalanas mediante el impulso de la innovación, la expansión internacional y la estrategia empresarial, además de ser la entidad del Govern responsable de captar la inversión extranjera en Cataluña. También ofrece acompañamiento para realizar proyectos de I+D, de transformación verde y tecnológica, así como en los procesos de internacionalización y de apertura de filiales en el extranjero de las empresas catalanas.