Vodafone España redujo un 66% las emisiones de CO2e (mediante soluciones para el teletrabajo)

Vodafone España redujo un 66% las emisiones de CO2e, durante el último ejercicio fiscal, comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023, a través del teletrabajo y soluciones de videoconferencia que "favorecen el trabajo desde casa", con lo que ha evitado la emisión de 97.035 toneladas de CO2e, según ha informado la empresa en un comunicado.

En este sentido, Vodafone ha señalado que redujo la huella ambiental mediante servicios de Internet de las Cosas (IoT) y comunicaciones de banda ancha. Además, ha destacado el impacto de los servicios proporcionados por contadores inteligentes, indicando que han evitado la emisión de 33.120 toneladas de dióxido de carbono.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones ha destacado el papel de los servicios de gestión de flotas y logística inteligente, señalando que han conseguido reducir 12.346 toneladas de CO2e.

Con todo, Vodafone ha indicado que la "smartcities" y las aplicaciones asociadas a la salud son otras soluciones que "favorecen la reducción de las emisiones", así como la disminución en consumo de combustible, gas y energía.

Del mismo modo, la empresa de telecomunicaciones se ha comprometido a reducir 350 millones de toneladas de carbono entre 2020 y 2030. Asimismo, ha señalado que ayudará sus clientes a reducir su huella ambiental.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.