Vodafone España redujo un 66% las emisiones de CO2e (mediante soluciones para el teletrabajo)

Vodafone España redujo un 66% las emisiones de CO2e, durante el último ejercicio fiscal, comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023, a través del teletrabajo y soluciones de videoconferencia que "favorecen el trabajo desde casa", con lo que ha evitado la emisión de 97.035 toneladas de CO2e, según ha informado la empresa en un comunicado.

En este sentido, Vodafone ha señalado que redujo la huella ambiental mediante servicios de Internet de las Cosas (IoT) y comunicaciones de banda ancha. Además, ha destacado el impacto de los servicios proporcionados por contadores inteligentes, indicando que han evitado la emisión de 33.120 toneladas de dióxido de carbono.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones ha destacado el papel de los servicios de gestión de flotas y logística inteligente, señalando que han conseguido reducir 12.346 toneladas de CO2e.

Con todo, Vodafone ha indicado que la "smartcities" y las aplicaciones asociadas a la salud son otras soluciones que "favorecen la reducción de las emisiones", así como la disminución en consumo de combustible, gas y energía.

Del mismo modo, la empresa de telecomunicaciones se ha comprometido a reducir 350 millones de toneladas de carbono entre 2020 y 2030. Asimismo, ha señalado que ayudará sus clientes a reducir su huella ambiental.

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.