Vodafone España redujo un 66% las emisiones de CO2e (mediante soluciones para el teletrabajo)

Vodafone España redujo un 66% las emisiones de CO2e, durante el último ejercicio fiscal, comprendido entre abril de 2022 y marzo de 2023, a través del teletrabajo y soluciones de videoconferencia que "favorecen el trabajo desde casa", con lo que ha evitado la emisión de 97.035 toneladas de CO2e, según ha informado la empresa en un comunicado.

En este sentido, Vodafone ha señalado que redujo la huella ambiental mediante servicios de Internet de las Cosas (IoT) y comunicaciones de banda ancha. Además, ha destacado el impacto de los servicios proporcionados por contadores inteligentes, indicando que han evitado la emisión de 33.120 toneladas de dióxido de carbono.

Asimismo, la empresa de telecomunicaciones ha destacado el papel de los servicios de gestión de flotas y logística inteligente, señalando que han conseguido reducir 12.346 toneladas de CO2e.

Con todo, Vodafone ha indicado que la "smartcities" y las aplicaciones asociadas a la salud son otras soluciones que "favorecen la reducción de las emisiones", así como la disminución en consumo de combustible, gas y energía.

Del mismo modo, la empresa de telecomunicaciones se ha comprometido a reducir 350 millones de toneladas de carbono entre 2020 y 2030. Asimismo, ha señalado que ayudará sus clientes a reducir su huella ambiental.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

España se consolida como hub estratégico para talento global, según un informe de Hays y Oxford Economics

España se está posicionando como uno de los mercados con mayor potencial de crecimiento en talento dentro de las economías avanzadas. Así lo revela el nuevo Global Talent Tracker, el informe elaborado por Hays, líder global en selección y soluciones de recursos humanos, junto a Oxford Economics, que analiza la competitividad del talento en los 35 países donde opera el Grupo.