Volotea apunta a un 2024 récord con 800 millones de euros de ingresos (y un EBITDA de 150 millones)

Volotea prevé que la facturación supere los 800 millones de euros en 2024, y que el resultado bruto de explotación (Ebitda) se sitúe alrededor de los 150 millones de euros, un 51% más que en 2023, lo que convertirá este año "en el más rentable de la historia" de la compañía.

La aerolínea Volotea estima alcanzar estos resultados tras registrar un Ebitda de 121 millones de euros durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un incremento del 21% respecto a los 100 millones de euros logrados en el mismo período del año anterior

Por su parte, según ha informado este lunes la compañía, las ventas se elevaron un 14,5% interanual, hasta 640 millones de euros, y el beneficio operativo (Ebit) se situó en 34 millones de euros.

Volobtea, que ya cerró 2023 mejorando el margen de Ebitda en 25 puntos porcentuales frente a 2022, espera superar en 2025 los 175 millones.

LLEGAR A 12 MILLONES DE PASAJEROS

En cuanto a sus operaciones, el aumento de los pasajeros y rutas a lo largo de los últimos años también ha sido muy relevante. En 2023, Volotea transportó a más de 10 millones de personas y prevé alcanzar entre 11,5 y 12 millones en 2024 en casi 450 rutas y con la apertura de tres bases nuevas (Brest y Rodez, en Francia; y Bari, en Italia).

A nivel nacional, desde el comienzo del año, Volotea ha transportado a más de 2,3 millones de pasajeros en España en más de 15.000 vuelos, lo que supone un incremento del 17% en comparación con el mismo periodo del año anterior. La aerolínea prevé cerrar el año superando los 3 millones de pasajeros en España, lo que representaría un crecimiento del 15% respecto a 2023.

El consejero delegado de Volotea, Carlos Muñoz, ha mostrado su satisfacción por la habilidad de la compañía para incrementar su capacidad y obtener unos buenos resultados.

"Volotea ha registrado unos resultados financieros sólidos, superando significativamente los niveles del año pasado. Esto ha sido posible gracias a una estrategia flexible y eficiente, acompañada de una sólida demanda en nuestros mercados, lo que nos ha permitido crecer a un ritmo sostenido y mejorar los márgenes. Tenemos una perspectiva optimista sobre los resultados de 2024, ya que generaremos márgenes históricos", ha afirmado.

Digitalización, sostenibilidad y transformación social marcan la agenda de South Summit Brazil en su edición más global

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebrará su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre. El encuentro contará con cinco grandes ejes temáticos de contenido que marcarán el ritmo de las conversaciones y ponencias: Sostenibilidad, Digitalización, Ecosistema, Transformación Social y The Edge.

Las nuevas generaciones ya no quieren ser jefes tradicionales, quieren ser líderes empáticos, que ayuden a crecer en un entorno con propósito y digitalizado

Las nuevas generaciones no aspiran a convertirse en jefes tradicionales: rechazan las jerarquías rígidas, priorizan el bienestar emocional y valoran más el propósito que el estatus. Prefieren entornos colaborativos, flexibles y con oportunidades reales de aprendizaje continuo. Esta visión está redefiniendo el rol del líder, que ya no se basa únicamente en el control o la autoridad, sino en la capacidad de guiar desde la empatía, fomentar el desarrollo del talento y generar confianza en un entorno diverso y cambiante. Al mismo tiempo, el auge de disciplinas como la inteligencia artificial o la ciberseguridad ha intensificado la necesidad de competencias técnicas en ámbitos STEM, marcando un punto de inflexión que exige un liderazgo más híbrido, humano y tecnológicamente preparado.

Turisme Comunitat Valenciana avanza hacia la sostenibilidad en el sector hotelero con el lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’

Turisme Comunitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur) y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), y con la colaboración de Visit València y HOSBEC, avanza hacia la sostenibilidad de la industria hotelera con el apoyo al lanzamiento de la segunda ‘habitación inteligente’, ITH TechYRoom 2.0.

Nacionalidad española por residencia: una vía rápida para iberoamericanos que ya viven en España

(Por Ingrid Cote) Miles de latinoamericanos que viven legalmente en España están a solo dos años de obtener la nacionalidad española. ¿Lo sabías? La ley permite que ciudadanos de países iberoamericanos puedan solicitar la ciudadanía tras solo 2 años de residencia legal y continuada. Pero atención: el proceso tiene sus reglas, y si no se cumplen al pie de la letra, podés terminar perdiendo tiempo… y dinero.

Repunte en Hostelería: más del 45% de las afiliaciones durante Semana Santa son de este sector

Con motivo de la llegada de la Semana Santa, una de las festividades más relevantes en España, Eurofirms People first, la primera multinacional española de gestión del talento, ha analizado el impacto de esta celebración en el empleo, especialmente en los sectores de turismo y hostelería. Estos días marcan el inicio de la primera estacionalidad del año, generando una significativa demanda de trabajadores.