Vuelve “CEO por un mes” de Grupo Adecco (un proyecto para atraer y desarrollar talento juvenil)

Arranca el periodo de inscripciones para participar en el programa del Grupo Adecco “CEO por un mes” que cumple ya su 10ª edición y que en 2024 se une a otra gran iniciativa para los jóvenes: “Trabajando en ti”.

“CEO por un mes” es un proyecto de recorrido para atraer y desarrollar el talento juvenil y para ayudarle a avanzar en su camino laboral y personal. Además, con este programa se busca desarrollar y potenciar habilidades clave como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipos o el control del estrés, entre otras competencias fundamentales, fomentando a la vez la proactividad e iniciativa personal de los jóvenes.

Entre los candidatos inscritos, un/a joven será seleccionado como CEO del Grupo Adecco en España por un mes y ejercerá las funciones de este cargo junto a Iker Barricat, presidente del Grupo en nuestro país.

El Grupo Adecco está buscando jóvenes universitarios de último año o de ciclo superior recién graduados o egresados y con nivel alto de inglés.

El proceso de inscripción está abierto desde hoy hasta el próximo 30 de abril, a través de este enlace.

Uno de los grandes obstáculos para los jóvenes que finalizan sus estudios y quieren incorporarse al mercado laboral está, paradójicamente, en la falta de experiencia laboral. Es por ello que, fruto del compromiso del Grupo Adecco con el talento joven, nació hace ya una década “CEO por un mes”: un programa que ofrece a los jóvenes de nuestro país la oportunidad de ser CEO del grupo durante 30 días y aprender de primera mano el funcionamiento de una multinacional al más alto nivel.

Así, desde hoy y hasta el próximo 30 de abril, se abre el plazo de inscripción para optar a ser “CEO por un mes” en España.

Según Iker Barricat, presidente del Grupo Adecco en España: “como expertos en talento que somos, y porque lo vemos en nuestro día a día, sabemos la importancia que tiene para los jóvenes tener una primera experiencia laboral completa, al más alto nivel. Durante este mes, el joven seleccionado tendrá la oportunidad de sumergirse en el corazón de nuestra organización, enfrentándose a desafíos empresariales reales y trabajando codo a codo con nuestros equipos, adquiriendo un conocimiento transversal sobre el funcionamiento de una gran empresa. Estoy convencido de que esta experiencia será transformadora para él/ella, proporcionándole una comprensión práctica del mundo empresarial y ayudándole a desarrollar las habilidades necesarias para prosperar en su propósito profesional. Y a la vez, esta experiencia será transformadora para nosotros, pues cada año conectamos con nuevas perspectivas y enfoques innovadores que solo las nuevas generaciones pueden aportar”.

“El desempleo juvenil sigue siendo un desafío significativo en nuestra sociedad y por ello en el Grupo Adecco creemos firmemente en nuestro compromiso de apoyar y empoderar a los jóvenes en su camino profesional y personal. Este programa es solo una de las muchas formas en que estamos trabajando para abordar esta importante cuestión y aportar nuestro conocimiento y experiencia para construir un futuro más prometedor para las nuevas generaciones”, concluye el presidente del Grupo Adecco.

El joven seleccionado/a acompañará a Iker Barricat en su día a día laboral para adquirir las competencias necesarias que le transformarán en un mejor candidato para su futuro profesional. Compartirá su agenda asistiendo a reuniones y visitas comerciales, formando parte activa de conferencias internacionales, elaborando y desarrollando presentaciones ante miembros del comité de dirección, viajando a diferentes regiones y gestionando a un equipo de más de 2.700 personas en España.

Con “CEO por un mes” se busca desarrollar y potenciar habilidades clave como el liderazgo, la capacidad de comunicación, la gestión de equipos o el control del estrés, entre otras competencias fundamentales. Además, con este programa se busca fomentar aún más la proactividad e iniciativa que los jóvenes de por sí, tienen: habilidades que serán fundamentales en su futuro profesional y personal.

¿Cómo convertirse en “CEO por un mes”?

Las inscripciones estarán abiertas desde el día de hoy hasta el próximo 13 de abril. Tras el cierre de inscripciones, tendrá lugar el proceso de selección a cargo de los mejores expertos en RRHH del Grupo Adecco.

Los candidatos/as finalistas vivirán diferentes pruebas como videoentrevistas, pruebas competenciales, ejercicio de creatividad, dinámica grupal, un scape room, entrevistas one to one y el desarrollo de un Business case. Se trata de un proceso de selección 360º que permita a los reclutadores del Grupo Adecco conocer la motivación de los participantes, su interés ante el proyecto, lo que puede aportar al programa “CEO por un mes” y otras competencias como la comunicación, la iniciativa, la toma de decisión, el liderazgo, el trabajo en equipo y la curiosidad y creatividad.

Una vez finalizado este proceso de selección, Iker Barricat, presidente del Grupo Adecco en España, junto a diferentes expertos en selección de la compañía, elegirán al “CEO por un mes” de esta décima edición.

Verónica Pardos ya ha sentido la experiencia “CEO por un mes”

El verano pasado, con solo 21 años, la zaragozana Verónica Pardos se convirtió en la “CEO por un Mes” del Grupo Adecco y acompañó durante el mes de julio a Iker Barricat en su día a día. Su candidatura fue la seleccionada entre más de 5.000 participantes que se registraron en España.

Con un doble grado en Derecho y Administración de Empresas en la Universidad de Zaragoza, Verónica habla tres idiomas, y ha estudiado un The Power MBA a través de una beca de la Fundación Princesa de Girona, y el curso “The Art of Persuasive Writing and Public Speaking” en la Universidad de Harvard. Esta joven es una apasionada de la lectura, la oratoria y el baloncesto.

Sobre su experiencia en “CEO por un mes” Verónica destaca que “durante esas semanas acompañando a Iker aprendí infinidad de cosas que jamás pensé. Lo importante que son las competencias adecuadas, tener una buena estrategia, y también experimenté el nerviosismo de cualquier CEO al enfrentarse a su día a día: afrontar decisiones complejas, gestionar equipos… Pero el verdadero aprendizaje fue saber que el valor de las empresas reside en las personas que forman parte de ella”.

“CEO por un mes” se une a “Trabajando en ti”

La iniciativa “CEO por un mes” surgió a nivel global en el Grupo Adecco hace ya diez años. Tras una década de éxitos, en 2024 se une a nivel nacional al programa “Trabajando en ti”, un plan pionero y altruista en el sector dirigido a jóvenes que promueve proyectos formativos y laborales con la colaboración de empresas y universidades para dar respuesta a la problemática social actual del paro juvenil y mejorar la relación jóvenes-trabajo.

“Trabajando en ti” permite a los usuarios acceder a una plataforma donde encontrar oportunidades laborales, contenido relacionado con formación, cuestionarios sobre el mundo del trabajo y vídeos que resuelven dudas sobre el mercado laboral, de forma totalmente gratuita.

Además, cuenta con la colaboración de importantes empresas de todos los sectores como Iberdrola, Microsoft, IAMCP, Accenture, Telefónica, Danone, Abanca, Cobega, Greenalia, Televés, Dorna, Fiact Seguros o Veritas.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

Moova desembarca en Europa y adquiere la española Vonzu

Moova, la multinacional tecnológica especializada en logística líder en Latinoamérica, ha anunciado la adquisición de Vonzu, la startup española especializada en software logístico. Desde su fundación en 2018, Moova ha expandido sus operaciones a más de 10 países de las Américas, como Estados Unidos, México y Colombia, además de su presencia en la Argentina. Con esta adquisición, la compañía ingresa en Europa, empezando por España y Portugal, mercados estratégicos donde Vonzu ha operado desde sus inicios, hace 7 años en Barcelona.

El creador de una de las primeras redes sociales llama a repensar las plataformas en clave humana desde South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil 2025, el encuentro líder del ecosistema emprendedor co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, celebra su cuarta edición del 9 al 11 de abril en la ciudad de Porto Alegre con la presencia de casi 600 speakers, entre los que destacan fundadores de 9 unicornios y 165 inversores. Precisamente, uno de los nombres propios más esperados para esta edición era el de Orkut Büyükkökten, ingeniero y emprendedor turco creador de Orkut, una de las primeras redes sociales globales que fue propiedad de Google y tuvo millones de usuarios en Brasil e India.