Zschimmer & Schwarz España impulsa el cambio global y local con dos nuevas iniciativas solidarias

La química Zschimmer & Schwarz, cuya filial española está en Vila-real, refuerza su compromiso social mediante el lanzamiento de nuevas iniciativas solidarias. En el marco de su programa benéfico bianual, iniciado en 2019 para conmemorar su 125 aniversario, el grupo ha invitado a sus empleados a proponer proyectos en áreas como el bienestar social, la educación y el medio ambiente. Este año, se han seleccionado 18 proyectos a nivel global, de los cuales dos han sido propuestos por empleados de Vila-real y tendrán una dotación total de 10.000 euros.

El primero de estos proyectos, "Resuena", tiene como objetivo transformar la vida de los niños afectados por la guerra en Ucrania. El segundo, "La Química de las palabras", es un concurso que invita a los jóvenes a explorar la ciencia desde una perspectiva creativa y literaria, desafiando los estereotipos negativos sobre la química, destacando su relevancia y beneficios.

I Concurso “La Química de las palabras”

"La Química de las palabras" está dirigido a estudiantes de entre 6 y 16 años en las provincias de Castellón, Alicante y Valencia. Es una iniciativa propuesta por Lluïsa Lladó, miembro del equipo de diseño de Zschimmer & Schwarz España, que pretende desmitificar la percepción negativa que a veces rodea a la química y resaltar su importancia en la vida diaria. 

Los estudiantes, con la colaboración de un adulto, podrán participar en tres categorías de edad: 6 a 8 años, 10 a 12 años y 13 a 16 años. Los microrrelatos deben integrar de manera positiva la palabra "química" y tener un máximo de 50 palabras. 

Los ganadores recibirán premios en forma de tarjetas de regalo de El Corte Inglés: 300€ para el primer lugar, 200€ para el segundo y 100€ para el tercero en cada categoría. La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo el 13 de diciembre en el Corte Inglés de Castellón.

Donación a la Fundación Amigó para la construcción de un centro terapéutico en Ucrania

Dentro del marco del proyecto "Resuena", Zschimmer & Schwarz ha realizado una generosa donación de 6.000 euros a la Fundación Amigó, gracias a la propuesta de Carlos Vivas, gerente de la filial en España y director global de la división estratégica de Performance Chemicals. Esta donación permitirá la construcción de un centro terapéutico para niños en Kharkiv, Ucrania, una región devastada por el conflicto armado.

A pesar de la guerra continua, muchos ucranianos están esforzándose por reconstruir sus vidas, adaptándose a los sonidos de proyectiles y la vista de edificios en ruinas. Los niños, que han retomado sus estudios en condiciones extremadamente difíciles debido a la destrucción de sus escuelas, asisten a clases en andenes de metro y otros lugares improvisados. 

Dada la magnitud del proyecto, la Fundación Amigó colabora con Cáritas de Kharkiv. Esta última, que trabaja activamente en la región con voluntarios que recogen ayuda humanitaria y organizan talleres para niños, está desarrollando un nuevo proyecto para proporcionar apoyo psicológico a estos jóvenes.

Para llevar a cabo este proyecto, se ha identificado una casa en las afueras de Kharkiv, alejada de los peligros de los ataques, que necesita financiación para su remodelación y transformación en un centro terapéutico. El objetivo es que los niños puedan pasar de tres a cuatro días en el centro, recibiendo apoyo emocional, social y psicológico a través de intervenciones específicas. Dado que el proyecto es de gran envergadura, también se involucran entidades privadas, incluidas escuelas, en la construcción del centro.

Estas iniciativas de Zschimmer & Schwarz demuestran su compromiso con la responsabilidad social y subrayan la importancia de combinar la educación y la solidaridad para construir un futuro mejor para las nuevas generaciones.

Grefusa se convierte en el patrocinador exclusivo de snacks de Roig Arena

Este acuerdo, de dos años de duración, refuerza la apuesta de Grefusa por estar presente en el mundo del entretenimiento y en los momentos de disfrute compartido. Porque si hay algo que define a la marca es su compromiso con acompañar a las personas en sus momentos de ocio, diversión y conexión. Y no hay mejor lugar para hacerlo que en un espacio como el Roig Arena, que será punto de encuentro de miles de personas que vibran con la música, el deporte y el espectáculo.

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas reservas cercanas al 82 % para el mes de agosto

Los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana cuentan en estos momentos con unas reservas para el mes de agosto del 81,91 %, 3,75 puntos superior al mismo mes de 2024. Así se desprende del sondeo realizado por Turisme Comunitat Valenciana a una muestra representativa de hoteles de las tres provincias, con unas cifras de reservas que se espera que sigan aumentando en las próximas semanas.

Disney dobla su beneficio entre abril y junio gracias a beneficios fiscales

The Walt Disney Company se anotó un beneficio neto atribuido de 5.262 millones de dólares (4.551 millones de euros) en el tercer trimestre de su año fiscal, que discurre de abril a junio, lo que supone duplicar sus ganancias del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha informado la empresa, que ha revisado al alza sus previsiones.