Zschimmer & Schwarz revoluciona la industria cerámica con una nueva app (impulsa la educación y formación sobre los procesos en el sector)

Zschimmer & Schwarz España, líder en soluciones químicas para la industria cerámica establecida en Vila-real, ha dejado una buena impresión en la nueva edición de Cersaie, la feria de referencia internacional en el sector cerámico. Durante el evento, la empresa presentó su más reciente innovación: una aplicación móvil diseñada para transformar la forma en que los profesionales de la industria cerámica abordan los desafíos diarios en la producción.

Esta innovadora herramienta, originalmente lanzada en Italia por Zschimmer & Schwarz Ceramco, y ahora traducida al español para el público hispanohablante, ha sido diseñada específicamente para proporcionar soluciones prácticas a los desafíos que surgen en la producción cerámica, principalmente desde la perspectiva de los fabricantes. 

En este sentido, intentando diseccionar las cuestiones de mayor interés para quienes se encuentran operando a diario en las líneas de producción, su método aborda los problemas, causas y soluciones. “Se trata de un viaje por las diferentes fases de la producción cerámica”, como detallan desde Zschimmer & Schwarz España.

La aplicación, bautizada como "Aparentemente invisible: la química en la cerámica", no solo resuelve problemas, sino que también enriquece el conocimiento de los usuarios. Entre sus características destacadas se encuentra un pódcast quincenal que explora temas clave relacionados con la química en la producción cerámica. Estos episodios estarán disponibles en las principales plataformas de audio, como Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Spreaker.

Además del pódcast, la aplicación proporciona un glosario de términos útiles que amplían el vocabulario de los usuarios, clases visuales con imágenes explicativas y resúmenes en PDF para una comprensión más profunda. 

También ofrece herramientas preestablecidas que permiten realizar cálculos, mediciones y gráficos esenciales para la producción cerámica, junto con cuestionarios interactivos para poner a prueba el conocimiento mientras se aprende sobre química y cerámica. La aplicación brinda además una visión general de las principales familias de productos de Zschimmer & Schwarz, mostrando soluciones personalizadas para las necesidades de la industria.

Marina Valverde, responsable de marketing de Zschimmer & Schwarz España y conductora del pódcast, destaca que la app “es una herramienta de gran utilidad para los profesionales de la industria cerámica, ya que proporciona una visión detallada de los desafíos y soluciones en tiempo real que los técnicos pueden encontrar en su trabajo diario, lo que optimiza la eficiencia y efectividad de la producción cerámica."

La aplicación "Aparentemente invisible: la química en la cerámica" está disponible para su descarga gratuita en la Apple Store y Google Play Store bajo el nombre "Z&S CERAMCO" o "Aparentemente invisible". Se prevé que se convierta en una herramienta esencial para técnicos y profesionales de la industria cerámica en su búsqueda de conocimiento y soluciones.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Solo el 9% de las organizaciones tiene sus datos preparados y accesibles para la IA

Cloudera, la única compañía que impulsa la IA a través de los datos en cualquier entorno, ha publicado hoy los resultados de su estudio de The Evolution of AI:The State of Enterprise AI and Data Architecture. Tras encuestar a más de 1.500 líderes de TI, el informe examina cómo se está adoptando la IA en todo tipo de organizaciones, qué arquitecturas de datos utilizan y los nuevos retos que han surgido en 2025.

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.