Expertos como Enrique Pernía, CEO y Strategic Planner en Kártica, Lucía Fernández de Castro, directora creativa y de producción de la firma María Oliver, el diseñador de moda Alejandro Resta y el artista multidisciplinar Jesús Arrúe, reflexionaron sobre el impacto de la marca y el posicionamiento en la moda y el arte.
Acumova reunió a diseñadores, artistas, profesionales de la moda y el arte, así como al público interesado en el tema, en una charla que, conducida por la periodista Begoña Clérigues, resultó ser un enriquecedor espacio de aprendizaje e inspiración para el crecimiento de sus marcas y proyectos.
“Una marca sin alma, es solo una marca”, afirmó Enrique Pernía, CEO y Strategic Planner en Kártica, agencia de branding en Valencia, que aportó su experiencia y conocimiento en la construcción de marcas exitosas, destacando la importancia de definir un propósito de marca poderoso, atendiendo a la diferenciación, la coherencia, y muy en especial, a los valores emocionales. Lucía Fernández de Castro, directora creativa y de producción de la reconocida firma de bolsos de lujo María Oliver, compartió sus experiencias reales, destacando el valor de la calidad y los valores emocionales a la hora de construir una marca.
Por otro lado, el diseñador de moda Alejandro Resta, aportó su perspectiva desde el mundo del diseño y la moda, en su fulgurante carrera que ha llevado sus diseños, desde su Valencia natal hasta Qatar. Jesús Arrúe, artista multidisciplinar, ofreció su visión desde la creación artística, fruto de su reconocida trayectoria internacional que ha cautivado a estrellas de la talla de Madonna.
Durante la charla, se abordaron estrategias, ejemplos y consejos para construir marcas sólidas, sostenibles, auténticas y efectivas. Los participantes compartieron sus experiencias personales en la construcción de sus propias marcas, ofreciendo aprendizajes valiosos y casos reales que sirvieron de inspiración para los asistentes.
El evento culminó con un espacio de diálogo y debate entre los panelistas, en el que intercambiaron ideas y reflexiones. Además, se brindó la oportunidad al público presente de hacer preguntas y participar activamente en la conversación.
Tampoco quisieron perderse la cita, los representantes de los diferentes patrocinadores de la Mediterránea Fashion Week Valencia; Only You Hotel Valencia, Más Events, Hyundai Autiber Motor, Dormitienda, Centro Estético Le Bloom, Nautalia Viajes o Casas Inhaus. Además, el evento contó con una copa de bienvenida de la mano de Muga.
La positiva respuesta del público, evidenció el interés y la importancia del tema abordado. De este modo, Acumova reafirma su compromiso de seguir brindando espacios de aprendizaje y networking para impulsar el crecimiento y la innovación en la moda y el arte.
La Asociación para la Cultura y la Moda Valenciana nace para promover y representar los intereses comunes de la moda, la cultura y el diseño valenciano. Para ello, organiza diversos actos como desfiles, ponencias o exposiciones, a través de un programa de actividades e iniciativas que fomentan especialmente la visibilidad de los profesionales y creadores valencianos.