AEVAV incorporará a otros protagonistas en sus acciones de promoción (luego de cerrar con éxito sus últimas jornadas en las provincias limítrofes)

La Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viaje de la Comunidad (AEVAV) ampliará sus acciones de promoción de la región para incorporar y dar protagonismo a otros actores del sector, acompañados de sus agencias asociadas. 

Con este objetivo, ha estrechado lazos de colaboración con Creaturisme, la alianza estratégica de Turisme Comunitat Valenciana para el desarrollo e impulso de programas de producto turístico altamente especializados y de base experiencial.

Así lo ha anunciado AEVAV, principal entidad representativa de las agencias de viajes en la Comunitat Valenciana, al concluir con éxito la ronda de jornadas de promoción de la Comunitat Valenciana en las localidades limítrofes de Murcia, Elche, Albacete, Ciudad Real, Zaragoza, Teruel y Tarragona, celebradas entre los meses de febrero y mayo del presente año.

La iniciativa impulsada por AEVAV busca que los profesionales organizadores de viajes y eventos conozcan los productos turísticos que ofrecen las distintas regiones para que puedan compartir productos turísticos y fomentar negocios entre localidades

Mediante esta acción, AEVAV ha posibilitado que más de 250 agencias de viaje con sede en esas ciudades hayan conocido de cerca la calidad y cantidad de experiencias y recursos turísticos que pueden poner a su disposición para el disfrute de sus clientes, las agencias de viajes, empresas de turismo activo, hostelería, restauración, guías, museos y espacios culturales asociados.

Un papel fundamental ha jugado también en estas acciones de promoción la Diputación de Valencia, con la participación activa de las oficinas de turismo de sus comarcas.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.