Ambas compañías comparten el objetivo común de alcanzar la neutralidad neta de carbono de la aviación para 2050, por lo que esta alianza pretende contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 del sector.
Según destacan desde Airbus, los SAF pueden reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida en comparación con su equivalente en combustible fósil.
La alianza de estas dos compañías abarcará el suministro por TotalEnergies de SAF para cubrir las necesidades de Airbus en Europa. Así, incluirá un programa de investigación e innovación destinado a desarrollar combustibles 100% sostenibles y adaptados al diseño de los aviones actuales y futuros.
También se estudiará el impacto de la composición de los combustibles de aviación sostenibles en la reducción de las emisiones de CO2 y los efectos no relacionados con el CO2, como las estelas de condensación.
Esta asociación no es nueva, ya que TotalEnergies ha suministrado el SAF utilizado por Airbus para sus entregas de aviones en Toulouse desde 2016. Además, suministró el combustible para varios primeros vuelos de SAF con aviones Airbus, como es el primer vuelo de un A321 con SAF, que se produjo en marzo de 2023.