Airbus y TotalEnergies firman una alianza para desarrollar combustibles sostenibles de aviación

Airbus y TotalEnergies se han asociado para abordar los retos de la descarbonización de la aviación a través de los combustibles sostenibles de aviación (SAF, por sus siglas en inglés).

Ambas compañías comparten el objetivo común de alcanzar la neutralidad neta de carbono de la aviación para 2050, por lo que esta alianza pretende contribuir a la reducción de las emisiones de CO2 del sector.

Según destacan desde Airbus, los SAF pueden reducir hasta un 90% las emisiones de CO2 a lo largo de su ciclo de vida en comparación con su equivalente en combustible fósil.

La alianza de estas dos compañías abarcará el suministro por TotalEnergies de SAF para cubrir las necesidades de Airbus en Europa. Así, incluirá un programa de investigación e innovación destinado a desarrollar combustibles 100% sostenibles y adaptados al diseño de los aviones actuales y futuros.

También se estudiará el impacto de la composición de los combustibles de aviación sostenibles en la reducción de las emisiones de CO2 y los efectos no relacionados con el CO2, como las estelas de condensación.

Esta asociación no es nueva, ya que TotalEnergies ha suministrado el SAF utilizado por Airbus para sus entregas de aviones en Toulouse desde 2016. Además, suministró el combustible para varios primeros vuelos de SAF con aviones Airbus, como es el primer vuelo de un A321 con SAF, que se produjo en marzo de 2023.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.