Amadeus, K10 Mobility y Eccocar se alían para crear un proceso de autoservicio digital en alquiler de coches

Amadeus, en colaboración con K10 Mobility y Eccocar, han anunciado una alianza para introducir un proceso de autoservicio digitalizado en alquiler de coches, según ha informado Amadeus en un comunicado este jueves.

En concreto, dicha colaboración introduce un proceso de autoservicio totalmente digitalizado, que permite a los viajeros no tener que pasar por el mostrador de alquiler de coches y desbloquear sus coches de alquiler sin llaves físicas.

Así, Amadeus integrará el contenido de K10 Mobility en los sistemas de Amadeus, lo que incluye toda la información necesaria, ya sea imágenes, términos y condiciones, y el etiquetado "Keyless" en las opciones pertinentes.

Acceso sin llave

Antes de llegar a su destino, los viajeros validan su documentación, y efectúan el pago en línea, y, al llegar, reciben instrucciones para encontrar el vehículo y desbloquearlo directamente desde su teléfono móvil.

Eccocar está especializada en soluciones tecnológicas para el alquiler de vehículos 'self- service', digitalizando todo el proceso desde el 'check-in' online hasta el acceso sin llave, para ofrecer junto a Amadeus y K10 Mobility una experiencia autónoma y sin esperas para los viajeros.

De su lado, K10 Mobility, empresa de alquiler de coches de Islas Baleares, refuerza el pacto ofreciendo un proceso de alquiler de coches de autoservicio totalmente digitalizado, lo que incluye tecnología de acceso sin llave, que permite a los viajeros saltarse el paso por el mostrador de alquiler de coches y gestionar todo el proceso desde sus teléfonos.

Solución innovadora

El cofundador y consejero delegado de Eccocar, Fernando Martín, ha comentado que "son pioneros en ofrecer soluciones de alquiler self-service al sector rent-a-car". "Con esta alianza con Amadeus y K10 Mobility, damos un paso más allá al integrar también a las agencias de viajes, creando una solución más innovadora y de mayor impacto tanto para los viajeros como para la industria de viajes en su conjunto", ha detallado.

Por su parte, el director ejecutivo de K10 Mobility, Alejandro Costantino Oglini, ha añadido que dicha colaboración subraya su "dedicación a la innovación y la mejora de la experiencia global de viaje para sus clientes".

"Con nuestra amplia flota en las Islas Baleares, que incluye opciones de cero emisiones, K10 Mobility está comprometida con la sostenibilidad y la prestación de un servicio superior, especialmente en zonas turísticas de alta demanda como Ibiza y Mallorca", ha resaltado Oglini.

Establecer nuevo estándar en el sector

Por último, el vicepresidente de protección en movilidad y viajes de Amadeus, Peter Altmann, ha afirmado que "están encantados de trabajar con K10 Mobility y Eccocar para revolucionar la experiencia del alquiler de coches".

"Con la introducción de la tecnología de acceso sin llave y la digitalización de todo el proceso de alquiler, no sólo estamos mejorando la comodidad para los viajeros, sino también estableciendo un nuevo estándar en el sector", ha manifestado, para luego hacer hincapié en que esta colaboración subraya "su compromiso con la innovación y la mejora de la experiencia de viaje en general".

"Creemos que este proyecto impulsará significativamente la eficiencia operativa, mejorará la satisfacción del cliente e impulsará el rendimiento empresarial de nuestros socios/clientes", ha enfatizado.

El euro cruza la barrera de los 1,14 dólares por primera vez desde 2022

La cotización del euro frente al dólar prosigue su escalada y llegaba a superar este viernes el umbral de los 1,14 'billetes verdes' por primera vez en tres años en respuesta a las erráticas políticas implementadas por la Casa Blanca, lo que lleva a los inversores a obviar la dinámica de la evolución de los tipos de cambio en el corto plazo.

eDreams ODIGEO cumple su objetivo histórico: cuadriplica suscriptores hasta los 7,25 millones pese a la incertidumbre global

eDreams ODIGEO (en adelante, “eDO” o “la Compañía”), la principal empresa de suscripción de viajes del mundo, celebra hoy un hito histórico al alcanzar su ambicioso objetivo a largo plazo de cuadruplicar su base de suscriptores hasta los 7,25 millones de miembros en marzo de 2025. Este objetivo de crecimiento, establecido en noviembre de 2021 con solo 1,9 millones de suscriptores y en un contexto de gran incertidumbre en el mercado, demuestra el gran valor y la fortaleza del innovador modelo de suscripción de eDO —el primero del mundo en el sector de los viajes— así como su escalabilidad y la capacidad de la Compañía para cumplir su visión a largo plazo.

MSC Cruceros afianza su expansión en América con el bautizo del MSC World América en Miami

El MSC World América, entregado por los astilleros Chantiers de l'Atlantique el pasado 27 de marzo, es el segundo de una clase de cuatro barcos que tiene previsto su lanzamiento en los próximos años. En estos momentos está comenzando el ensamblaje del tercer crucero, el MSC World Asia, que entrará en servicio a finales de 2026 en el Mediterráneo y también se ha realizado el corte de acero del cuarto barco de la serie el MSC World Atlantic, que se entregará en 2027 y zarpará desde Puerto Cañaveral, Florida. La World Class comenzó su andadura con el MSC World Europa, que entró en servicio a finales de 2022.

Porto Alegre, capital de la innovación en Latinoamérica con South Summit Brazil 2025

South Summit Brazil, el encuentro líder del ecosistema emprendedor e innovador en Latinoamérica co-organizado por IE University y el Gobierno de Río Grande do Sul, inauguró el pasado miércoles 9 de abril su cuarta edición en la ciudad de Porto Alegre. South Summit Brazil 2025 ha reunido hasta el viernes 11 a los principales protagonistas del ecosistema emprendedor mundial en Porto Alegre, que con esta nueva edición consolida su posición como capital de la innovación y el emprendimiento en América Latina.