Amadeus, K10 Mobility y Eccocar se alían para crear un proceso de autoservicio digital en alquiler de coches

Amadeus, en colaboración con K10 Mobility y Eccocar, han anunciado una alianza para introducir un proceso de autoservicio digitalizado en alquiler de coches, según ha informado Amadeus en un comunicado este jueves.

En concreto, dicha colaboración introduce un proceso de autoservicio totalmente digitalizado, que permite a los viajeros no tener que pasar por el mostrador de alquiler de coches y desbloquear sus coches de alquiler sin llaves físicas.

Así, Amadeus integrará el contenido de K10 Mobility en los sistemas de Amadeus, lo que incluye toda la información necesaria, ya sea imágenes, términos y condiciones, y el etiquetado "Keyless" en las opciones pertinentes.

Acceso sin llave

Antes de llegar a su destino, los viajeros validan su documentación, y efectúan el pago en línea, y, al llegar, reciben instrucciones para encontrar el vehículo y desbloquearlo directamente desde su teléfono móvil.

Eccocar está especializada en soluciones tecnológicas para el alquiler de vehículos 'self- service', digitalizando todo el proceso desde el 'check-in' online hasta el acceso sin llave, para ofrecer junto a Amadeus y K10 Mobility una experiencia autónoma y sin esperas para los viajeros.

De su lado, K10 Mobility, empresa de alquiler de coches de Islas Baleares, refuerza el pacto ofreciendo un proceso de alquiler de coches de autoservicio totalmente digitalizado, lo que incluye tecnología de acceso sin llave, que permite a los viajeros saltarse el paso por el mostrador de alquiler de coches y gestionar todo el proceso desde sus teléfonos.

Solución innovadora

El cofundador y consejero delegado de Eccocar, Fernando Martín, ha comentado que "son pioneros en ofrecer soluciones de alquiler self-service al sector rent-a-car". "Con esta alianza con Amadeus y K10 Mobility, damos un paso más allá al integrar también a las agencias de viajes, creando una solución más innovadora y de mayor impacto tanto para los viajeros como para la industria de viajes en su conjunto", ha detallado.

Por su parte, el director ejecutivo de K10 Mobility, Alejandro Costantino Oglini, ha añadido que dicha colaboración subraya su "dedicación a la innovación y la mejora de la experiencia global de viaje para sus clientes".

"Con nuestra amplia flota en las Islas Baleares, que incluye opciones de cero emisiones, K10 Mobility está comprometida con la sostenibilidad y la prestación de un servicio superior, especialmente en zonas turísticas de alta demanda como Ibiza y Mallorca", ha resaltado Oglini.

Establecer nuevo estándar en el sector

Por último, el vicepresidente de protección en movilidad y viajes de Amadeus, Peter Altmann, ha afirmado que "están encantados de trabajar con K10 Mobility y Eccocar para revolucionar la experiencia del alquiler de coches".

"Con la introducción de la tecnología de acceso sin llave y la digitalización de todo el proceso de alquiler, no sólo estamos mejorando la comodidad para los viajeros, sino también estableciendo un nuevo estándar en el sector", ha manifestado, para luego hacer hincapié en que esta colaboración subraya "su compromiso con la innovación y la mejora de la experiencia de viaje en general".

"Creemos que este proyecto impulsará significativamente la eficiencia operativa, mejorará la satisfacción del cliente e impulsará el rendimiento empresarial de nuestros socios/clientes", ha enfatizado.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.