American Tower ganó 853 millones de euros en el primer trimestre de 2024 (casi el triple en términos interanuales)

American Tower obtuvo un beneficio neto atribuido de 917 millones de dólares (unos 853 millones de euros al cambio actual) en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone un incremento interanual del 173% (casi el triple) en comparación con los 336 millones de dólares (312,64 millones de euros) del mismo periodo de 2023, según las cuentas presentadas por la compañía de torres de telecomunicación.

Entre enero y marzo de 2024, la empresa facturó 2.834 millones de dólares (unos 2.637 millones de euros), un 2,4% más que los 2.767 millones de dólares (2.574,6 millones de euros) del primer trimestre del año anterior.

Además, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) ajustado de la compañía se situó en 1.854 millones de dólares (1.725 millones de euros), un 5,2% más que los 1.763 millones de dólares (1.640 millones de euros) que obtuvo en los tres primeros meses del curso previo.

En este contexto, el margen del Ebitda ajustado sobre las ventas de American Tower cerró el primer trimestre del año en el 65,4%, lo que supone 1,7 puntos porcentuales más que el margen del 63,7% con el que terminó marzo de 2023.

"El fuerte rendimiento que vimos en 2023 (...) continuó en el primer trimestre (de 2024) (...) Especialmente con la aceleración de la actividad en Estados Unidos y Europa y la continuación de un elevado crecimiento del nuevo negocio en muchos de nuestros mercados emergentes", ha destacado el consejero delegado de American Tower, Steven Vondran.

PERSPECTIVAS PARA 2024

En cuanto a las perspectivas para 2024, American Tower prevé facturar entre 11.080 y 11.260 millones de dólares (entre 10.310 y 10.477 millones de euros), con lo que la compañía espera un incremento interanual medio de sus ingresos del 1,5%.

Además, calcula que cerrará 2024 con un beneficio neto atribuido de entre 3.080 y 3.170 millones de dólares (entre 2.866 y 2.950 millones de euros), lo que supondría un aumento interanual medio del 109,7%, es decir, más del doble.

La torrera también prevé terminar el presente ejercicio con un Ebitda ajustado de entre 7.120 y 7.230 millones de dólares (entre 6.625 y 6.727 millones de euros), lo que representaría un aumento medio interanual del 1,2%.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.