Apple se asocia con Alibaba para llevar funciones de IA a China, según 'The Information'

La tecnológica estadounidense Apple se ha asociado con la asiática Alibaba para desarrollar funcionalidades impulsadas por inteligencia artificial (IA) a los dispositivos que se venden en el mercado chino, tal y como ha informado recientemente 'The Information'.

Actualmente, Apple Intelligence solo está disponible en regiones concretas y en países de habla inglesa, como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia, entre otros, donde ha llegado a través de actualizaciones de iOS 18. Concretamente, la versión iOS 18.3.

Se espera que se vaya implementando en Europa en los próximos meses y también en China, donde, hasta ahora, no se puede utilizar porque la compañía necesita asociarse con una empresa local para poder lanzar las funciones de IA en este mercado.

Para ello, Apple habría evaluado modelos de Tencent, ByteDance, DeepSeek y Baidu. Si bien inicialmente había seleccionado a esta última empresa como socia, los problemas para adaptar los estándares de esta otra compañía habrían supuesto un inconveniente para la estadounidense.

Finalmente, ha sido Alibaba la elegida para ejecutar esta acción y ya se ha puesto a trabajar con ella para llevar funciones de IA desarrolladas conjuntamente al gigante asiático, tal y como ha confirmado 'The Information' y recogen medios como 'TechCrunch'.

Con esta asociación, Apple busca incrementar las ventas de su último modelo de 'smartphone', iPhone 16, que registró un mayor número de ventas en aquellos mercados en los que se puede utilizar Apple Intelligence, tal y como avanzó hace unos días el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.