Avanza Fibra estima en 4,3 millones de euros las pérdidas por la DANA en Valencia

El operador de telecomunicaciones regional Avanza Fibra, con sede tecnológica en el polígono industrial de Catarroja (Valencia), ha cifrado sus pérdidas debido a la dana en 4,3 millones de euros, según ha detallado la compañía en un comunicado.

La compañía ha afirmado que unas 200.000 de sus unidades inmobiliarias fueron "arrasadas por el agua en cuestión de minutos" y también que perdieron siete tiendas ubicadas en las poblaciones de la denominada "zona cero".

Las partidas presupuestarias más importantes han sido las ligadas a la reparación de la red --casi dos millones de euros-- debido a la reconstrucción total de 39.000 unidades inmobiliarias que actualmente no funcionan de manera independiente y que requieren de nuevos trabajos de diseño y despliegue.

Otra partida es el contenido de las siete tiendas afectadas y de la nave industrial donde se encuentra el 'data center' de la empresa, valorado en 1,2 millones de euros.

Los cálculos de la empresa también incluyen los costes que han supuesto los días sin servicio, la pérdida de facturación, las bajas de clientes y comercios que ya no operan y la falta de crecimiento en las poblaciones más afectadas, lo cual suma otros 700.000 euros, según la compañía.

Subway cerró 600 locales en 2025: el modelo de franquicias no-lugar en crisis en todo el mundo (en la era de hiper experiencia y la diferenciación)

(Por Rodriguez Otero y Maurizio) La fórmula de hace 20 años, basada en ofrecer solamente productos económicos, rápidos y de calidad aceptable, ya no funciona en un mercado saturado y en constante evolución, en todo el mundo. La hiper saturación de locales, la hipercompetencia y el desgaste de la propuesta tradicional han llevado a Subway a un punto de inflexión: o reinventa su modelo o se convierte en una historia más de cierre masivo y pérdida de relevancia. Pero esto es transversal a todos los negocios y categorías.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura) 

¿Qué nos enseña el declive de Subway y qué tendencias emergen?

(Por Taylor y Maqueda) Mientras tanto, marcas como McDonald’s y Starbucks están en situaciones similares, están buscando modificar el modelo de experiencia y de diversificación de servicios y sobre todo el crossing con otras marcas, categorías incluyendo opciones de delivery diferenciado, avance en formas de take away, gamificación, tematización, ludificación y personalización digital. El mundo de los negocios cambió su forma de hacer planes de negocios y de evaluar el corto, mediano y largo plazo.

(Nota de alto valor estratégico: 4 minutos de lectura)