AXA XL lanza una nueva cobertura para mitigar los riesgos de la GenAI

AXA XL ha presentado una nueva cobertura, disponible por endoso, a su cobertura de seguro cibernético a nivel mundial para empresas, que cubre riesgos específicos derivados del desarrollo por parte de las compañías de sus propios modelos de IA Generativa (GenAI).

Este nuevo endoso aborda nuevos riesgos como la contaminación de datos, que consiste en manipular o contaminar los datos de capacitación, no solo los del cliente, utilizados para desarrollar modelos de aprendizaje automático.

"Al introducir información engañosa o falsa en los datos, los atacantes pueden comprometer el rendimiento y la precisión de los sistemas de IA resultantes, dejando a las empresas con una costosa limpieza de datos y riesgos de litigio", señala la aseguradora.

También se incluye cobertura por infracción de los derechos de uso, es decir, por no obtener, por negligencia, los permisos adecuados para utilizar determinados elementos o datos, como materiales protegidos por derechos de autor, licencias de software y propiedad intelectual en el aprendizaje automático, o por infracciones normativas, en concreto, en cuestiones relativas a la responsabilidad derivada de la Ley de IA de la Unión Europea.

La nueva cobertura GenAI está disponible mediante endoso a la póliza CyberRiskConnect de AXA XL, disponible en Estados Unidos y Canadá, Reino Unido y el mercado de Lloyd's, y Europa y Asia.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.