BBVA España presenta 'Ahorro Energético', su nueva herramienta en la app para medir el consumo de energía

BBVA España ha lanzado una nueva funcionalidad en su 'app' bajo el nombre de 'Ahorro Energético' que permite a los usuarios conocer su consumo energético estimado en electricidad, gas y combustible, así como la evolución del mismo.

A partir de este análisis de consumo, el banco ofrece soluciones personalizadas para el hogar en función del perfil energético de cada cliente con el objetivo de ayudar a maximizar el ahorro y la potencial rentabilidad.

En concreto, ayuda a los clientes a controlar su consumo mes a mes, tomar decisiones más eficientes y a reducir sus emisiones estimadas de carbono mediante decisiones informadas sobre su consumo energético en el hogar y el vehículo.

Para ello, se integran varios datos en la herramienta como las características de la vivienda, teniendo en cuenta la zona climática, el código de construcción, la certificación energética, el equipamiento, las fuentes de energía, la demanda y el consumo energético. Y también se consideran datos relacionados con los vehículos, incluyendo el tipo de combustible utilizado, el consumo, la autonomía, el coste de mantenimiento y las emisiones.

Así, el cliente puede conocer su gasto energético y cómo se distribuye entre electricidad, gas y combustible. Tiene la posibilidad de visualizar la evolución de esos gastos y calcular el ahorro potencial al implementar soluciones que hagan su hogar más eficiente.

Además, puede identificar las mejores soluciones disponibles, aquellas que ofrecen un mayor retorno de inversión. El cliente siempre tiene la opción de seleccionar las soluciones que más le interesen, viendo cómo varían el ahorro, los costes y las opciones de financiación en función de sus elecciones.

El banco realiza por el cliente una aproximación de los cálculos y le muestra los beneficios a largo plazo, incluyendo una visión a 20 años que detalla cuánto ahorrará y en qué momento se amortizaría la inversión realizada.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.