BBVA España presenta 'Ahorro Energético', su nueva herramienta en la app para medir el consumo de energía

BBVA España ha lanzado una nueva funcionalidad en su 'app' bajo el nombre de 'Ahorro Energético' que permite a los usuarios conocer su consumo energético estimado en electricidad, gas y combustible, así como la evolución del mismo.

A partir de este análisis de consumo, el banco ofrece soluciones personalizadas para el hogar en función del perfil energético de cada cliente con el objetivo de ayudar a maximizar el ahorro y la potencial rentabilidad.

En concreto, ayuda a los clientes a controlar su consumo mes a mes, tomar decisiones más eficientes y a reducir sus emisiones estimadas de carbono mediante decisiones informadas sobre su consumo energético en el hogar y el vehículo.

Para ello, se integran varios datos en la herramienta como las características de la vivienda, teniendo en cuenta la zona climática, el código de construcción, la certificación energética, el equipamiento, las fuentes de energía, la demanda y el consumo energético. Y también se consideran datos relacionados con los vehículos, incluyendo el tipo de combustible utilizado, el consumo, la autonomía, el coste de mantenimiento y las emisiones.

Así, el cliente puede conocer su gasto energético y cómo se distribuye entre electricidad, gas y combustible. Tiene la posibilidad de visualizar la evolución de esos gastos y calcular el ahorro potencial al implementar soluciones que hagan su hogar más eficiente.

Además, puede identificar las mejores soluciones disponibles, aquellas que ofrecen un mayor retorno de inversión. El cliente siempre tiene la opción de seleccionar las soluciones que más le interesen, viendo cómo varían el ahorro, los costes y las opciones de financiación en función de sus elecciones.

El banco realiza por el cliente una aproximación de los cálculos y le muestra los beneficios a largo plazo, incluyendo una visión a 20 años que detalla cuánto ahorrará y en qué momento se amortizaría la inversión realizada.

ONU Turismo lanza el Reto Global de Inteligencia Artificial para startups y scaleups

El Reto Global de Inteligencia Artificial (IA) apoyará proyectos que utilicen las tecnologías digitales para mejorar el turismo, promover la sostenibilidad e impulsar el crecimiento económico. Para ello, la iniciativa anima a los participantes a abordar la transformación digital, la sostenibilidad, la inclusión y la gobernanza digital en áreas clave: branding y marketing; destinos inteligentes y tecnologías profundas; soluciones educativas escalables; y eficiencia en operaciones. A través de estas categorías, el reto fomenta la innovación para elevar el atractivo de los destinos, optimizar la gestión de los recursos y crear experiencias turísticas inteligentes y con impacto.

‘Adopta un Colegio’, la iniciativa que nace para recuperar la educación de las zonas afectadas por la DANA

Startup Valencia, ATH21 y la comunidad docente Para Profes se han unido para impulsar la iniciativa ‘Adopta un Colegio’. Se trata de un proyecto que busca facilitar la conexión entre personas, empresas y fabricantes educativos para que docentes, familias y alumnado de las zonas afectadas por las inundaciones provocadas por la DANA recuperen la educación y puedan volver a la normalidad de las aulas.

Navidad en Menorca: mercadillos y showcookings para que toda la familia viva esta festividad de una forma muy especial

Mercadillos navideños al más puro estilo de los mercados navideños del Centro de Europa, conciertos, artesanía, talleres y exhibiciones de gastronomía. Menorca se prepara para disfrutar de unas navidades fantásticas con actividades pensadas para grandes y pequeños. Unas fechas en las que, además, Menorca Región Gastronómica iniciará el camino para representar a la isla en el European Young Chef Award 2025, con showcookings en todos los pueblos de Menorca.