BBVA se asocia con SAP Concur para digitalizar y agilizar los procesos de gastos y viajes corporativos

BBVA ha anunciado una alianza con SAP Concur para la implantación de su solución para digitalizar y simplificar los procesos de gastos y viajes corporativos para mejorar la experiencia de usuario, según un comunicado de este jueves.

Así, los empleados de la entidad financiera, a través de la aplicación móvil de SAP Concur, pueden capturar recibos y facturas de forma inmediata, generar informes de liquidación y aprobar gastos desde cualquier lugar.

Solo en el primer mes, un 44% de sus trabajadores ya habían utilizado la aplicación para realizar alguna liquidación, consiguiendo en menos de un año la alineación con las áreas pertinentes y, por ende, la ejecución completa del proyecto.

Además, la solución de SAP Concur prevé su implantación de forma gradual en otras filiales de BBVA.

La sénior manager de Desarrollo de Soluciones de BBVA, Icíar Rivera, ha valorado "muy positivamente" la colaboración con SAP Concur y añade: "Esta alianza encaja perfectamente con nuestra visión a largo plazo de ser un grupo financiero ágil, flexible, digital y eficiente".

En palabras del director de SAP Concur para el Sur de Europa, Medio Oriente y África, Joao Carvalho, "BBVA ha podido implementar un servicio de digitalización que simplificara las tareas manuales y automatizara todos los procesos cotidianos de gestión de gastos, representando un beneficio financiero directo y ayudándoles a conseguir un ahorro de tiempo a todos sus profesionales".

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país.