"Esta colaboración estratégica representa un hito importante en la adopción de criptomonedas en uno de los mercados más dinámicos del mundo", ha subrayado Bit2Me.
De hecho, Turquía es el tercer mercado más grande a nivel global en adopción de criptomonedas, según Triple-A Data.
"Con una población que supera los 85 millones de personas, la alianza entre Garanti BBVA Kripto y Bit2Me sienta las bases para la adopción masiva de criptomonedas, aprovechando la confianza y credibilidad de un líder bancario global, junto con la experiencia tecnológica de Bit2Me", ha destacado la empresa en un comunicado.
Esta colaboración, añade la compañía de activos digitales, se produce tras la implementación del Reglamento sobre Mercados de Criptoactivos (MiCA) en la Unión Europea el pasado 30 de diciembre.
Dicho reglamento establece un marco legal "sólido" para las criptomonedas, permitiendo a las instituciones financieras tradicionales ingresar al mercado de activos digitales con confianza, ha resaltado la empresa.
Bit2Me ha explicado además que el sector bancario recurre cada vez más a las criptomonedas como una forma de monetizar su base de clientes y competir con los nuevos actores del mercado.
Según Leif Ferreira, cofundador y CEO de Bit2Me, el año 2025 marca el inicio para que los bancos ofrezcan servicios de compra y venta de criptomonedas.
Por su parte, Gabriel Ayala, Managing Director de Banking Solutions en Bit2Me, ha asegurado que la colaboración de Bit2Me con Garanti BBVA Kripto "representa un paso revolucionario para unir la banca tradicional con los activos digitales, allanando el camino para la adopción masiva en Turquía, el tercer mercado más grande de criptomonedas en el mundo".