Bodega Matarromera ha sido seleccionada por Alltech Crop Science para trabajar en el futuro de agricultura sostenible

El clúster CIMA trabajará sobre el futuro de la agricultura y se centrará en promover un cambio hacia las prácticas agrícolas más sostenibles, destacando la importancia de la nutrición de precisión, los suelos supresivos y la eficiencia.

La participación de Bodega Matarromera en este proyecto demuestra su continuidad y compromiso con la innovación y la sostenibilidad en el ámbito agrícola que ya viene haciendo desde más de dos décadas.

El objetivo de este 'hub' es aumentar la productividad en las explotaciones agrícolas, al mismo tiempo que se fomenta la innovación y la sostenibilidad agrícola.

"Es fundamental que juntemos sinergias para seguir avanzando y aportar nuestro conocimiento al sector agrícola. Esta colaboración es crucial para abordar desafíos tales como el crecimiento de la población, o las transformaciones medioambientales a los que se enfrenta el sector agrícola y el mundo en la actualidad", ha asegurado el presidente y fundador de Bodega Matarromera, Carlos Moro.

Bodega Matarromera lidera esta iniciativa con su proyecto San Bernardo Plus donde continúa con su responsabilidad con el medio ambiente.

Mercadona prevé comprar 94.000 toneladas de patatas de origen nacional en 2024 (lo que supone un "importante impulso" al sector agrario español)

La cadena valenciana Mercadona ha arrancado la campaña de la patata nacional, en la que prevé comercializar este año 94.000 toneladas procedentes de todas las zonas productoras. Esta cifra representa un incremento del 6% respecto a la campaña anterior y supone un "importante impulso" al sector agrario español, en un contexto en el que "se va reduciendo la superficie de producción de patata en España, según datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA)".

Konecta firma una alianza con Google Cloud que potenciará la eficiencia y los servicios de Inteligencia Artificial del Grupo

Como parte de la estrategia de transformación digital, Konecta, líder mundial en la prestación de servicios de CX y soluciones tecnológicas, ha firmado un acuerdo plurianual con Google Cloud para utilizar sus servicios de Google Cloud Platform (GCP) e IA. Esta alianza aportará a la empresa una gran capacidad y experiencia para desarrollar servicios innovadores y mejorar la eficacia de las operaciones.