Capgemini y SAP ayudan a las organizaciones a mejorar sus procesos de negocio mediante la IA generativa

Capgemini ha anunciado la renovación de su alianza estratégica con SAP para ayudar a las organizaciones a abordar los retos más críticos del negocio a través de la implementación efectiva de IA generativa en procesos y funciones clave, como RR.HH., ventas, compras y sostenibilidad.

Esta nueva colaboración combina el liderazgo de Capgemini en datos e IA, su experiencia en impulsar transformaciones de SAP a gran escala y sus soluciones líderes de IA generativa en el sector, junto con la cartera de Business AI de SAP, basada en SAP Business Technology Platform (SAP BTP) para ayudar a los clientes a mejorar sus procesos empresariales más complejos.

En el marco de la renovación de la asociación, Capgemini está ampliando su Centro de Excelencia (CoE) global dedicado a SAP para incorporar tres dimensiones clave y fundamentales para obtener valor empresarial:

Aumentar los procesos empresariales mediante IA e IA generativa: casos de uso personalizados y específicos del sector para aumentar la productividad diaria de los usuarios finales y mejorar la velocidad y la calidad de la toma de decisiones.

Impulsar una salida al mercado más rápida: incorporar aceleradores de IA generativa durante todo el ciclo de vida del proyecto en el marco de entrega de grandes transformaciones de SAP para lograr una mayor eficiencia y reducir el tiempo de comercialización.

Formación de la plantilla en nuevas habilidades y competencias: formar a los profesionales de SAP de Capgemini en los métodos y herramientas de IA generativa de SAP para que refuercen sus competencias. En el marco de esta colaboración, Capgemini tiene previsto mejorar las competencias de 20.000 profesionales de aquí al primer semestre de 2025.

“Apreciamos enormemente la dedicación de Capgemini a SAP Business AI. Juntos, seguiremos mejorando las aplicaciones y procedimientos empresariales, basados en SAP Business Technology Platform y nuestros servicios de IA, para adaptarnos a las necesidades de nuestros clientes. Estamos entusiasmados por ampliar nuestra asociación con Capgemini y colaborar para combinar la cartera de SAP Business AI con la experiencia en la industria de Capgemini que nos servirá para crear nuevas e innovadoras características que ayudarán a los clientes a repensar sus procesos de negocio”, señala el Dr. Philipp Herzig, Director de IA de SAP SE.

Capgemini y SAP ya están trabajando con clientes para sacar el máximo partido de la IA generativa. Por ejemplo:

Alcanzar objetivos de sostenibilidad: ayudar a las tiendas de comestibles a reducir el desperdicio de alimentos generando proactivamente campañas sobre los productos cuya fecha de caducidad está más próxima.

Impulsar la contratación inteligente: ayudar a una empresa puntera de automoción a transformar su función de contratación directa en un proceso proactivo, ágil y basado en datos.

Habilitar las funciones de ventas: desarrollo de un caso de uso para impulsar el aumento de las ventas en el sector de los semiconductores mediante el escaneado de documentos técnicos complejos y la oferta proactiva de la mejor propuesta a los clientes.

“Solo en los últimos 18 meses, la IA generativa ha transformado la forma en que operan las organizaciones. En Capgemini seguimos desarrollando nuestras capacidades y ampliando nuestra red de socios para ofrecer mayor apoyo a nuestros clientes a través de la próxima ola de esta tecnología transformadora, donde la implementación a escala es crítica”, declara Narayanan Balasubramaniam, Global Head of Enterprise Package Based Solutions de Capgemini. “Esta asociación ampliada con SAP ayudará a los clientes a adaptar eficientemente sus procesos de negocio, preparándolos para el éxito a corto y largo plazo. Con más de cuatro décadas de experiencia en la oferta con SAP y nuestro liderazgo demostrado en datos e IA, las organizaciones pueden confiar en nuestros profesionales para desbloquear todo el potencial de la IA generativa y transformar sus principales funciones empresariales”.

El costo de los alimentos a nivel mundial llega a su punto máximo en 18 meses

El coste de los alimentos a nivel global registró en octubre su tercera subida mensual consecutiva, según el índice de precios de los alimentos elaborado por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que escaló hasta un promedio de 127,4 puntos, un 2% por encima del nivel de septiembre y el más alto desde abril de 2023.