A juicio del president, “estamos ante un hito histórico que sitúa a la Comunitat Valenciana y a España en la carrera aeroespacial”. “Anoche el primer cohete 100% español traspasó la barrera de la gravedad. La industria aeroespacial de la Comunitat es ya una realidad”- ha subrayado- al tiempo que ha puesto en valor “la cultura del esfuerzo y la apuesta por la innovación” de las empresas de la Comunitat.
El jefe del Consell, ha manifestado su compromiso con desarrollar “una política expresa para el sector aeroespacial muy especialmente en la provincia de Alicante pero para toda la Comunitat Valenciana” desde el área de innovación del ejecutivo valenciano.
Asimismo, ha recordado la creación de focos de innovación y de desarrollo tecnológico como una línea de trabajo prioritaria del Consell. Así, ha destacado la apuesta de la Generalitat Valenciana por la tecnología, la inteligencia artificial, y la puesta en marcha de hubs tecnológicos en los puertos de las tres provincias que, junto a otras iniciativas, “contribuirán a poner a la Comunitat en la vanguardia tecnológica”.
El president de la Generalitat ha trasladado su más sincera enhorabuena a PLD Space, así como a todas las personas que han hecho posible este “hito histórico” que es “el orgullo de toda la Comunitat Valenciana”.
Tras este hito histórico para España y Europa, el director de Lanzamiento y cofundador de PLD Space, Raúl Torres, destaca que “este lanzamiento es el resultado de más de 12 años de duro trabajo, pero es solo el principio de lo que está por venir”. “Gracias a este vuelo experimental, podremos extraer un gran volumen de información que nos permitirá validar gran parte del diseño y la tecnología que servirá de base para desarrollar nuestro lanzador orbital, MIURA 5", comenta.