El jefe del Consell ha manifestado su orgullo de poder recibir a “la gran familia valenciana que se extiende por todo el mundo” y que “unen al resto del mundo como de ninguna otra manera se ha podido unir el pueblo valenciano, con sus raíces, con sus señas de identidad y sobre todo con su sentimiento”.
Asimismo, ha hecho referencia a la celebración de esta recepción en el Salón de Corts del Palau “donde se reunieron las primeras Corts Valencianes, donde nació la soberanía, la autonomía y la institución más valenciana de toda la historia y donde nació la primera semilla que a lo largo de los años ha ido floreciendo y germinando”.
En este sentido, ha traslado a los representantes de los Centros Valencianos en el Exterior que “volvéis a vuestra casa, donde todo empezó y se os recibe con los brazos abiertos como nuestros mejores embajadores”.
Carlos Mazón ha destacado que las raíces de los valencianos en el exterior “han germinado, viven con fervor en sus corazones y transmiten con una generosidad extraordinaria la alegría y el orgullo de la valencianía”.
También ha subrayado que el orgullo de ser valencianos “se ha ido trasladando en las distintas generaciones, manteniéndolo intacto, haciéndolo crecer por toda la geografía mundial”.
En la recepción han participado los Centros Valencianos en el Exterior de Sant Antoni de Portmany (Ibiza), La Rioja, Valladolid, Zaragoza, Sevilla, Navarra, Mallorca, Cantabria, Argentina, Florida y Washington (EEUU), así como de París y Montpellier (Francia). También han estado presentes el vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, Vicente Barrera, y la vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, Susana Camarero.