Carlos Mazón subraya la apuesta del Consell por la innovación y el apoyo a las empresas capaces de retener y atraer talento

El president ha asistido a la presentación de la nueva sede de la empresa SDG Group, especializada en datos, analítica e IA, que apuesta por València como un foco de talento e innovación empresarial. El máximo responsable del Gobierno valenciano destaca que la fortaleza del ecosistema innovador de la Comunitat Valenciana está en la base de “decisiones estratégicas” como la de esta consultora.

El president de la Generalitat, Carlos Mazón, ha subrayado la apuesta del Consell por la innovación, con la puesta en marcha de medidas de simplificación administrativa y la implantación de una fiscalidad favorable, y ha mostrado su apoyo a las empresas capaces de atraer y retener talento en la Comunitat Valenciana.

Carlos Mazón ha asistido a la presentación de una nueva sede en València de la consultora SDG Group, que permitirá seguir impulsando el crecimiento de esta empresa, especializada en datos, analítica e IA que apuesta por València como un foco de talento e innovación empresarial.

El president ha expresado en este sentido su agradecimiento a SDG Group por apostar por València y la Comunitat, y ha destacado que la fortaleza del ecosistema innovador valenciano está en la base de este tipo de “decisiones estratégicas”.

Además, se ha referido también a la potencia del ecosistema investigador de las universidades valencianas, y ha garantizado su respaldo a acciones que refuercen la formación y que intensifiquen las relaciones de las instituciones académicas superiores con el tejido productivo.

En la misma línea, ha insistido en que el Ejecutivo autonómico está trabajando en medidas para implantar la “burocracia cero”, objetivo para el que se quiere contar con la ayuda de las empresas de base tecnológica radicadas en la Comunitat, y ha iniciado una rebaja de la presión fiscal para permitir un mayor dinamismo empresarial

La Generalitat busca así favorecer la “doble vía” que pasa por retener y atraer talento, todo ello con la finalidad de favorecer el crecimiento económico y acercar la Administración a la ciudadanía.

Hub de talento

El acto de inauguración, que se ha desarrollado bajo el lema #ObrintSDGValencia, ha contado con la presencia del director de SDG Group España, Albert Mas, y el director ejecutivo de la firma, Sergio Cabello.

Al acto ha asistido la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, así como de referentes del mundo académico, empresarial e institucional.

Esta sede es la quinta de la compañía en España, que se une a las oficinas de Madrid, Barcelona, Logroño y Santiago de Compostela. De esta forma, SDG Group realiza un nuevo movimiento estratégico con el objetivo de captar talento y fomentar la innovación a través de la IA y los datos.

El objetivo de la compañía es seguir invirtiendo y creando empleo de calidad en València y consideran a la Comunitat Valenciana como ‘hub’ de talento en España.

La nueva oficina de SDG Group en València consolida su posicionamiento en esta área geográfica, donde cuenta con más de 120 perfiles altamente cualificados repartidos repartidos por la Comunitat Valenciana y la Región de Murcia.

SDG Group es una consultora global especializada en la analítica de datos con 30 años de experiencia en el mercado que cuenta con más de 1.300 profesionales y una facturación anual que ronda los 100 millones de euros en España.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.