Argentina es un país enorme, de grandes dimensiones y de grandes contrastes de norte a sur, repleto de atractivos y una variada oferta turística como han destacado en la exposición presentada por María José Martinez de Catai, organizadora del acto y la representante de la Oficina de Turismo de Argentina, Gisela March.
Desde las cataratas de Iguazú en la provincia de Misiones a los santuarios naturales de ballenas en El Doradillo, los glaciares en el sur patagónico, el turismo de aventura, montañismo en la cordillera andina y sky en el norte, la pesca las pinturas rupestres, junto a una gastronomía variada tanto en pescado como en sus apreciadas y riquísimas carnes y los asados típicos y el mate tan propio del país, Argentina es un país de grandes contrastes y sorprendentes atractivos que impactan en el visitante.
Además, en la presentación ofrecida por Catai se han destacado sus viñedos que producen de norte a sur unos vinos muy apreciados tanto en blancos como en tintos, incluidas las bodegas más australes del mundo.
Buenos Aires, la capital y Mar del Plata son las grandes urbes que ningún viajero deja de conocer. La tentación es muy grande y hay que contar con al menos un par de semanas para recorrer un país maravilloso y de leyenda.
La presentación ha culminado en La Marítima del Veles e Vents con vinos argentinos, como el exquisito blanco de Mario Kempes, «Matador» y tintos de Mendoza, pero con aperitivos y arroces muy valencianos
Un diez por la organización del mayorista Catai y la profesionalidad y los detalles de María José Martínez Mayoral.