Charter (Consum) abre 25 supermercados en el primer semestre del año, el 71% de los previstos para todo 2025

Charter, la franquicia de Consum, ha abierto 25 nuevos supermercados en el primer semestre de su ejercicio 2025, cifra que representa el 71% del total previsto para todo el año. Cataluña y la Comunitat Valenciana han concentrado 21 de las aperturas, según ha informado la cooperativa en un comunicado.

El objetivo establecido por Charter para este ejercicio era abrir 35 establecimientos distribuidos entre Cataluña (18), Comunitat Valenciana (9), Castilla-La Mancha (3), Andalucía (4) y Región de Murcia (1).

En concreto, en Cataluña se han abierto 11 tiendas hasta agosto, repartidas 10 en la provincia de Barcelona (Hospitalet de Llobregat, Mataró, tres en Badalona, Torelló, Barcelona capital, El Prat de Llobregat, Sant Feliu de Llobregat y Manresa) y una en El Vendrell, en la provincia de Tarragona.

En la Comunidad Valenciana, Charter ha inaugurado un total de 10 tiendas, de las cuales siete están en la provincia de Valencia (Puerto de Sagunto, Torrent, Valencia capital, Navarrés, Canet d'En Berenguer, Alginet y Mislata) y tres en la provincia de Alicante (Benidorm, El Campello y Muro de Alcoi).

En Andalucía, se han abierto tres Charter: dos en la provincia de Almería (Mojácar y en la ciudad de Almería) y el otro en Castellar (Jaén). También se ha inaugurado un nuevo Charter en Lorca (Región de Murcia).

La franquicia Charter se consolida como una buena alternativa de negocio y autoempleo. Actualmente, el 76% de las tiendas las administran personas que ya tienen tienda y deciden seguir invirtiendo en nuevas aperturas.

A mediados de julio, Charter alcanzó las 500 tiendas, que se encuentran repartidas en la Comunidad Valenciana (220), Cataluña (168), Castilla-La Mancha (66), Andalucía (18), Región de Murcia (21) y Aragón (7) y continuarán en expansión durante los próximos meses.

PREVISIÓN 2025

El objetivo de la franquicia Charter para este ejercicio es seguir creciendo y que Consum aumente las ventas mayoristas a su franquicia un 8%, hasta superar los 846,23 millones de euros. Una de las fortalezas de Charter es la proximidad y la amplia gama de productos, lo que ayuda a realizar una compra completa por parte de los clientes.

Actualmente, Charter representa el 16,6% de la facturación de Consum, por lo que es una línea de negocio complementaria a las tiendas propias Consum.

McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

(Tiempo de lectura de valor: 4 minutos)

Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.