De Italia al mundo: los Chefs de Brodetto di Fano hicieron lo que bien saben hacer (deleitarnos con su talento gastronómico)

(Por Sandra Molina) Desde Italia a Gandía, Comunidad Valenciana, un año más pasaron por la Edición 48 del Concurso Internacional de la Fideuà de Gandia, los chefs de Brodetto di Fano: la asociación organizadora del Brodetto Fest.

InfoNegocios Valencia, estuvo presente en la cobertura (y en el disfrute del evento). El Chef Antonio Bedini, Argentino y también se reconoce Italiano, por los muchos años que reside en Italia, lleva ya más de 4 años participando de uno de los Concursos internacionales más importantes, de España, y previo al inicio del mismo, nos brindó esta charla, (en italiano y con mucho humor ) donde nos cuenta, un poco de todo.

InfoNegocios Valencia: Cuéntanos, ¿quién eres y cuánto hace que vienes a Gandia a concursar?

Chef Antonio Bedini: Soy el Chef Antonio Bedini, soy chef italiano, del pueblo de Fano, soy el coordinador del Brodetto, un gran evento que se celebra en un pueblo pequeño. Ahora en un acuerdo con el ayuntamiento de Gandia, hace 4 años que vengo a este concurso, porque me han tratado muy muy bien. Y este año, vengo con un nuevo compañero, de un restaurante de la zona de Fano, Colaboró en el producto con Confesercenti Fano, una Asociación de categoría y alta calidad de restauración y atención gastronómica.

INV: ¿Cómo encuentras "el fideuà" como plato y producto gastronómico, fuera del mercado español, sabiendo también, que ha ingresado en el mercado gastronómico Taiwanes, y parece que para quedarse?

C. A B: Ahora, en Italia y fuera de España, no sabemos mucho de fideuá, pero si sabemos de paella, pero por ejemplo, estamos colaborando para hacer una campaña pronto, llegando a Gandia y con la fideuá, la mejor forma de dar a conocer este plato, porque es un plato muy bueno, de calidad, con un buen producto del mar, siendo una ciudad de mar, es colaborar para unirnos.

INV: Has participado varios años, este es el quinto, ya ¿Qué "puesto" piensas llevarte de este concurso, este año?
 
C. A B: Yo? (risas) y yo espero al menos, llevarme un segundo puesto, si fuera un primer puesto sería "bellísimo". Los participantes, son Chef muy importantes, colaborar con ellos,ayuda a crecer y formar, crea unión, esto es algo muy importante. Hoy aquí en España, se es muy unido, se ayuda ....yo al principio he colaborado con José Amadeo, Chef Amadeo (Gandia), y nuestro espíritu italiano es unión y es colaboración. La Cocina une a las personas, reúne a la familia, los amigos.
Es un gran espíritu que une a todos, la cocina es única para las personas porque hay un momento para comer y un momento para reunirse, de donde todos, incluso puedes saborear la sensación que puedes dar al plato que creas cuando comemos.

INV: La comida nos transporta, nos lleva a esos recuerdos de olores y sabores. La comida es cultura, es historia. ¿Qué piensas al respecto?

C. A B: Nosotros no estudiamos el plato, primero. Primero, estudiamos la cultura que marca y define a (en este caso) Gandia, porque la historia de un plato nace de una historia, sabiendo lo que es la historia, ahí sí, se puede tener claro para crear el plato.

INV: Y por último, ¿nos cuentas de tu equipo, aquí en el concurso?

C. A B: ¡Obviamente! sono ottimi professionisti!: El Chef Michele Ruta, del ristorante Cruiser Caffè & Ristorante, y Paolo Carnevali, colaborador.

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.