Defensa adjudica a Indra por 62 millones de euros la implementación del sistema IFF 5/S para la defensa antiaérea

El Ministerio de Defensa, a través de la Subdirección General de Adquisiciones de Armamento y Material, ha adjudicado a Indra por 62,21 millones de euros (impuestos incluidos) un acuerdo marco para la implementación del sistema de identificación IFF 5/S, el cual servirá para mejorar la defensa antiaérea del Ejército, según figura en el portal de contratación del Estado y recoge Europa Press.

En concreto, este sistema sirve para identificar aeronaves o vehículos para diferenciar los que son aliados de los son enemigos.

El Gobierno autorizó la celebración de este acuerdo marco en el Consejo de Ministros del 17 de octubre del año pasado y, según explicó entonces, el objetivo de la licitación es obtener e instalar "nuevos modos de trabajo que mejoren las capacidades de los sistemas de identificación actuales" y, con ello, los sistemas de defensa antiaérea.

"Su finalidad es garantizar una mayor fiabilidad y seguridad en el proceso de identificación aérea, permitiendo la interoperabilidad con fuerzas aliadas, así como cumplir los objetivos de capacidad que la OTAN asigna a España", explicó el Gobierno.

El acuerdo marco se dividió en tres lotes e Indra logró adjudicarse todos ellos.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.