Dos empresas tecnológicas españolas trabajan para hacer de Internet un lugar más seguro para los menores

A través del uso de tecnología registrada de Biometría e Inteligencia Artificial, Bouncer Digital y Secture trabajan en nuevos sistemas de conexión que protejan a los menores de contenido inadecuado. El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet con el objetivo de conseguir una Sociedad de la Información segura.

El equipo de Bouncer Digital, junto a la tecnológica española Secture, trabaja en la creación y desarrollo de nuevos sistemas seguros de conexión a internet, cuyo principal objetivo es la protección de los menores frente a contenido inadecuado.

“Una solución digital que facilita la verificación de edad” es el leitmotiv de este desarrollo tecnológico, según señala Jorge Bardón, CEO de Bouncer. A través del uso de tecnología registrada de biometría facial e inteligencia artificial, Secture y Bouncer trabajan en nuevos sistemas de conexión, que permitan a las plataformas web verificar de forma segura que sus usuarios son mayores de edad.

El acceso a este tipo de contenido por parte de los y las menores de edad en Internet, bien sea: sitios de adultos, juegos online o venta de alcohol, queda protegido con el uso de esta nueva tecnología.

A través del propio smartphone del usuario, de forma gratuita y sin registro, se realiza una verificación biométrica junto a la comprobación de un documento de identidad (la solución es global y admite más de 1.500 documentos oficiales de 250 países y en 138 idiomas). Por último, la aplicación validará la edad del usuario para permitir o denegar el acceso al contenido solicitado. Esta solución está diseñada para que cualquier web, ecommerce, app móvil o plataforma del mundo puedan integrar esta tecnología y proteger a los menores.

Con motivo de la celebración del Día Mundial de Internet -el 17 de mayo- el desarrollo de Bouncer Digital y Secture deja claro que su principal objetivo y misión es hacer de Internet un lugar más seguro para todas y todos los usuarios.

Día Mundial de Internet

El 17 de mayo se celebra el Día Mundial de Internet cuya misión es dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida y conseguir una Sociedad de la Información apta y segura para todas y todos los ciudadanos. En este sentido, alrededor de todo el mundo se celebran diversas actividades y eventos para promover las ventajas y el buen uso de Internet en todos los colectivos.

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.