E-GAP Station cuenta con seis puntos de carga disponibles, dos en CC con una potencia máxima de 150 kW y cuatro en CA con una potencia máxima de 22 kW. La energía utilizada, proveniente de la solución de almacenamiento E-GAP FAST, se gestiona mediante un software de carga inteligente que controla, distribuye y ajusta la oferta según la demanda real, garantizando que el servicio esté siempre disponible y con una potencia elevada para el cliente. E-GAP Station también cuenta con un área de descanso que ofrece a los clientes la posibilidad de relajarse o trabajar mientras esperan a que se complete la carga de sus vehículos eléctricos.
E-GAP Station se suma a la amplia gama de soluciones de carga eléctrica independiente de la red eléctrica urbana de E-GAP, diseñadas a medida para entornos urbanos e industriales. Entre las distintas soluciones se encuentra E-GAP Fast, la columna semimóvil de carga ultrarrápida con batería integrada, desarrollada por E-GAP Engineering y diseñada por Pininfarina; E-GAP Delivery Fast, la furgoneta de carga 100% eléctrica; y E-GAP Trolley, un sistema de carga portátil con batería integrada capaz de proporcionar una autonomía de aproximadamente 25 km en 30 minutos.
“Después de E-GAP FAST, el lanzamiento de E-GAP Station confirma la excelencia de E-GAP en cuanto a innovación, tecnología de vanguardia y creación de un servicio de carga ultrarrápido, fácil y flexible. E-GAP Station ayuda a las ciudades a avanzar hacia el concepto de Smart Cities y representa un paso adelante hacia una movilidad cada vez más accesible y sostenible, en línea con los objetivos de Net Zero requeridos por Europa”, declaró Eugenio de Blasio, Fundador y Presidente de E-GAP.
Actualmente, E-GAP ya está presente en las principales ciudades europeas, incluyendo Roma, Milán, Bolonia, Turín, Brescia, Verona, Trento, París, Mónaco, Madrid y Barcelona. De igual manera, la empresa está estableciendo asociaciones estratégicas con empresas relacionadas con la movilidad sostenible, así como con sectores como el de la automoción y la logística. Entre sus socios se encuentran nombres como Stellantis, Enel X Way, Avis y el Aeropuerto de Heathrow, entre otros