E-GAP lanza "E-GAP Station", la primera estación de carga eléctrica urbana (basada en tecnologías de almacenamiento de energía)

E-GAP, el primer servicio de soluciones integrales de suministro de energía verde, presenta E-GAP Station, su nueva solución de carga rápida, independiente de la red y bajo demanda en Europa. E-GAP Station, que ha sido presentada en Brescia (Italia) nace como la primera estación de carga eléctrica urbana basada en tecnologías de almacenamiento de energía, y se espera su llegada a otras ciudades y mercados a partir de primavera.

E-GAP Station cuenta con seis puntos de carga disponibles, dos en CC con una potencia máxima de 150 kW y cuatro en CA con una potencia máxima de 22 kW. La energía utilizada, proveniente de la solución de almacenamiento E-GAP FAST, se gestiona mediante un software de carga inteligente que controla, distribuye y ajusta la oferta según la demanda real, garantizando que el servicio esté siempre disponible y con una potencia elevada para el cliente. E-GAP Station también cuenta con un área de descanso que ofrece a los clientes la posibilidad de relajarse o trabajar mientras esperan a que se complete la carga de sus vehículos eléctricos.

E-GAP Station se suma a la amplia gama de soluciones de carga eléctrica independiente de la red eléctrica urbana de E-GAP, diseñadas a medida para entornos urbanos e industriales. Entre las distintas soluciones se encuentra E-GAP Fast, la columna semimóvil de carga ultrarrápida con batería integrada, desarrollada por E-GAP Engineering y diseñada por Pininfarina; E-GAP Delivery Fast, la furgoneta de carga 100% eléctrica; y E-GAP Trolley, un sistema de carga portátil con batería integrada capaz de proporcionar una autonomía de aproximadamente 25 km en 30 minutos.

“Después de E-GAP FAST, el lanzamiento de E-GAP Station confirma la excelencia de E-GAP en cuanto a innovación, tecnología de vanguardia y creación de un servicio de carga ultrarrápido, fácil y flexible. E-GAP Station ayuda a las ciudades a avanzar hacia el concepto de Smart Cities y representa un paso adelante hacia una movilidad cada vez más accesible y sostenible, en línea con los objetivos de Net Zero requeridos por Europa”, declaró Eugenio de Blasio, Fundador y Presidente de E-GAP.

Actualmente, E-GAP ya está presente en las principales ciudades europeas, incluyendo Roma, Milán, Bolonia, Turín, Brescia, Verona, Trento, París, Mónaco, Madrid y Barcelona. De igual manera, la empresa está estableciendo asociaciones estratégicas con empresas relacionadas con la movilidad sostenible, así como con sectores como el de la automoción y la logística. Entre sus socios se encuentran nombres como Stellantis, Enel X Way, Avis y el Aeropuerto de Heathrow, entre otros 

SpaceX planea salir a Bolsa con una valoración de 1,5 billones de dólares

SpaceX, la empresa aeroespacial estadounidense fundada por el magnate Elon Musk, sigue adelante con sus planes para salir a Bolsa en 2026 mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) para recaudar más de 30.000 millones de dólares (25.778 millones de euros), con lo que superaría a la petrolera Saudi Aramco como la mayor OPV de la historia, alcanzando además una valoración de alrededor de 1,5 billones de dólares (1,3 billones de euros), según Bloomberg.

“Your Friends Are Boring” se alza como ganadora en el foro de inversión del Seed Startup Program

“Your Friends Are Boring” se ha alzado como ganadora del Seed Startup Program, impulsado por València Innovation Capital y Startup Valencia. La startup valenciana, fundada por Clara Haba y Amaury de Castelnau, organiza viajes grupales que conectan a personas con intereses afines a través de experiencias compartidas. Su enfoque creativo, el modelo de negocio que reinventa el turismo experiencial con impacto social y los hitos alcanzados desde su MVP y sus primeros viajes le han permitido destacar entre las más de 28 participantes de esta edición.

Tres de cada diez consumidores en España ya son ‘Eco-actives’

Los consumidores Eco-Actives —aquellos más comprometidos con un estilo de vida sostenible— han crecido en España hasta el 30% (frente al 28% en 2024), superando la media global del 23%. Este grupo representa ya un valor aproximado de 28.800 millones de dólares en gran consumo, lo que supone una oportunidad significativa para las marcas, según nuestro informe “Who Cares, Who Does?”.

El mercado global del souvenir superará los 108 millones en 2026 impulsado por la personalización, la sostenibilidad y el turismo internacional

El sector del souvenir y los artículos de regalo vinculados al turismo vive un momento de crecimiento sostenido a escala global. Según los últimos datos de Business Research Insights, el mercado alcanzará los 108 millones de euros en 2026, tras un valor de 90 millones en 2025. Además, las previsiones apuntan a que para 2035 el mercado global rebase los 120 mil millones de euros, impulsado por una tasa de crecimiento anual del 2,6 % en la próxima década.