El auge del puente de agosto se extiende a toda la quincena con ocupaciones por encima del 90% en la Comunidad Valenciana

Los pronósticos realizados al principio de la temporada estival se cumplen igualando los datos de un año de récord como fue 2019. Entre las elecciones de los turistas predominan los destinos de “sol y playa” para combatir las altas temperaturas, siendo especialmente elegidos los situados en la zona de la Costa Blanca la cual supera en su conjunto el 91,4% de ocupación. Los datos más que positivos del puente de agosto se amplifican a la primera quincena del mes impulsando a los destinos de la Comunidad Valenciana con ocupaciones por encima del 90%.

El auge de los datos apunta a que el mes de agosto finalizará con registros mensuales superiores al 90% y que la tendencia positiva se deslizará hasta la primera quincena de septiembre. 

Lo más destacado

La oferta musical en estas fechas se convierte en un foco de atracción. La celebración de festivales de gran calibre con artistas de talla internacional como es el Arenal Sound en Burriana, hacen que muchos hoteles de la provincia de Castellón cuelguen el cartel de “completo” consiguiendo una media del 89,4% de ocupación.

Los hoteles de 4 estrellas se ven reforzados en casos como el de Benidorm con un 92,1% de ocupación, Calpe (96,1%) o Gandia (98,9%), lo que demuestra según las declaraciones de Fede Fuster, presidente de HOSBEC, que “la inversión en los últimos años en la planta hotelera de mayor categoría, se traduce en una mayor demanda que pone en valor las valientes acciones en materia de infraestructura realizadas por los hoteleros”.

Aunque el predominio del mercado nacional es evidente en una quincena que alberga uno de los festivos nacionales más esperados del año, el mercado internacional continua manteniendo un volumen del 66% en la ciudad de València, destacando el mercado italiano con un 10% de representatividad.

A continuación, le ofrecemos el análisis detallado de la ocupación hotelera de los distintos puntos y zonas turísticas de la Comunidad Valenciana.

Benidorm

Alicante

Costa Blanca

Provincia de Valencia

Provincia de Castellón

 

Datos sobre la Provincia de valencia 

Los primeros quince días de agosto, la provincia de Valencia alcanza una ocupación de prácticamente el 90%, superando los datos de 2019 en 0,8 puntos porcentuales. Datos muy positivos que se llevan manteniendo desde junio. (Consulte la evolución semanal de la ocupación hotelera en el gráfico de barras del informe).

El turismo doméstico representa un 53,9% y el internacional el 46,1% restante, lo que muestra una inclinación durante esta quincena hacia el mercado nacional, motivado sobre todo por el puente de agosto. Como líder del mercado internacional en esta ocasión se encuentra el italiano con un 6,6%, seguido en las siguientes posiciones el francés (6,1%), neerlandés (5,1%), británico (4,5%) y estadounidense (4,1%). Con una representación entre el 3% y el 1%, se encuentran entre otros mercados el alemán, ucraniano, belga o irlandés. El resto de mercados no superan el 1% de representatividad en ningún caso.

Las reservas actuales para los últimos días del mes se fijan en un 80,6% vislumbrándose un impulso de última hora como en anteriores quincenas.

Centrando el análisis en los destinos de la provincia, los hoteles asociados a HOSBEC de los de València ciudad y Gandía registran un 87,6% y un 96,2%. Superando con gran margen en el caso de Gandia los registros de 2019. (Se puede consultar su evolución, previsión y distribución de nacionalidades en el informe interactivo disponible al comienzo de esta publicación).

Fuente : https://hosbec.com/

TIS2025 mostrará cómo la IA revoluciona la forma de llegar al viajero y gestionar los destinos turísticos

Según el informe Connected Journeys: How Technology Will Transform Travel in the Next Decade, elaborado por Amadeus y la firma Opinium, un 24% de los viajeros españoles ha utilizado la inteligencia artificial para planificar sus vacaciones en 2025, duplicando la cifra del año anterior. Desde la previsión de tendencias mediante el análisis predictivo, hasta una gestión más eficiente de la afluencia de visitantes, pasando por la promoción de destinos en diversos idiomas, la sexta edición de TIS-Tourism Innovation Summit presentará el nuevo paradigma del sector turístico que se está conformando tras la irrupción de tecnologías como la IA. 

Amazon se fija el objetivo de duplicar las exportaciones anuales de las pymes españolas que venden en su tienda hasta 2.000 millones de euros para 2030

Amazon refuerza su apoyo a las pequeñas y medianas empresas españolas que venden en su tienda para impulsar sus exportaciones anuales hasta alcanzar los 2.000 millones de euros para 2030, en línea con la estrategia económica nacional de España de potenciar el comercio internacional de las pymes, y así, incrementar la competitividad y productividad en el país. 

Fujitsu consolida por quinto año consecutivo su posición de liderazgo como proveedor de servicios tecnológicos en España

Fujitsu España consolida su posición de liderazgo por quinto año consecutivo como proveedor de referencia para las compañías que buscan la mejor propuesta de servicios TI para el desarrollo y evolución de su negocio. Así se desprende de la última edición del estudio más prestigioso sobre proveedores de servicios tecnológicos, realizado un año más en España por Whitelane Research (organización de research independiente que se dedica exclusivamente a estudios de sourcing TI en Europa) y la consultora Eraneos.