Si bien, el Ayuntamiento todavía trabaja en el cambio de parte del pavimento y repinta por debajo el estribo del lado de la Albereda.
Este puente, que conecta el barrio del Pla de Remei y el de la Exposició, ha sido objeto de diferentes reparaciones tanto en su parte inferior como la calzada por donde circulan los vehículos.
La Concejalía de Urbanismo encomendó estas actuaciones, con un presupuesto de 768.541,31 euros, por un procedimiento de urgencia para cerrarlo al tráfico rodado el menor tiempo posible y poder garantizar las condiciones de seguridad de esta estructura que cruza una de las zonas centrales del Jardí del Túria.
En diciembre se cumplieron dos décadas de la inauguración del puente de la Flores, una infraestructura que costó 4,8 millones de euros, financiados por la Generalitat, que se construyó en apenas nueve meses según el diseño del ingeniero Manuel Bielma. La entonces alcaldesa ordenó que la infraestructura, que conecta el paseo de la Ciudadela y la Alameda y por la que pasan 20.000 vehículos diarios, siempre tuviera flores.