Más de 20 directivos de Comunicación y Marketing de Alicante se reunieron para analizar las tendencias del sector

Escuchar, ver y opinar. Esa ha sido la clave del “Focus Group: Estrategias Avanzadas en la toma de decisiones” donde, guiados por especialistas, más de veinte directivos de Comunicación y Marketing de empresas de primer nivel de la provincia de Alicante han identificado y debatido las tendencias reales vinculadas a la toma de decisiones directivas vinculadas con el branding, marketing y comunicación, con la finalidad de destacar la relevancia de estos departamentos dentro de las empresas para la construcción de marca y el desarrollo de campañas. 

El encuentro, organizado por GrupoIdex y Kártica, ha tenido formato de “Focus Group” donde se ha realizado una investigación de mercado a través de la puesta en conjunto de la visión de un grupo de expertos. Se ha dividido en tres apartados donde se han analizado: las motivaciones del consumidor analizando la figura del CEO o director de Marketing como consumidores de productos y servicios; las motivaciones de categoría basados en marketing, comunicación y branding y por último las motivaciones específicas de las marcas.

Conclusiones y tendencias del sector en Alicante
Durante la reunión se trataron temas referentes a la apuesta de las empresas por la marca y el producto. Según Lidia Pelluch, mk manager de Martinelli, “solemos buscar el equilibrio entre la campaña de marca y la campaña de producto. Trabajamos con las emociones, más que con la venta directa. Nuestro reto es que se entienda”. Sin embargo, “muchas veces hacemos campaña de producto para que la gente los conozca y perdemos la oportunidad de hacer marca. Sin duda, la cultura de la marca tiene mayor rentabilidad”, afirmó Davinia Guilló, subdirectora de comunicación, marketing y responsabilidad social en Ribera Salud.

También se analizó la comunicación interna de la marca. Rosa Ruiz, directora de comunicación de Quirón, asegura que “hay nuevas formas de conectar con el talento interno de las empresas. ¿Qué hacemos? ¿Por qué lo hacemos? La fidelización de la marca potencia el sentimiento de pertenencia de los empleados”.

Manuel Olano, marketing manager de ElPozo, opina que “la experiencia de uso de marca tiene que salir de su entorno habitual. Tenemos que salirnos de ese entorno que ya conocemos y experimentar”. Por su lado, Francisco Setín, director de comunicación de PLD Spaces, cree que “es fundamental trabajar sobre las motivaciones para mantener el posicionamiento de marca y no perder el sitio en el mercado”.

El evento ha contado con la participación de: Manuel Olano, marketing manager de ElPozo; Senti Bernabeu, directora de marketing de Forty Gestion; Esther Guilabert, secretaria general de la CEV; Andrés Alejandro Pinate, creative and strategic marketing director de Grupo Soledad; Lidia Pelluch, mk manager en Martinelli; María Paya, gerente de comunicación y responsabilidad corporativa de Verne; Javier Zapata, director comercial y marketing de Terra Natura y Aqua Natura y Ainhoa Hernández, delegada comercial de Chocolates Clavileño.

También Davinia Guilló, subdirectora de comunicación, marketing y responsabilidad social en Ribera Salud; Rosa Ruiz, directora de comunicación de Quirón; Alma Gomis, directora de marketing y comunicación de ACTECO; Pilar Matea, directora de grandes cuentas de Grupo Alacant; Alejandra Fraile, directora de marketing de Musgrave España; Pedro Albadalejo, ecommerce and marketing manager de WebImpacto; Francisco Setín, director de comunicación de PLD Spaces; Rubén Fernández, director general de GrupoIdex; Ángel González, director creativo de GrupoIdex.



McDonald 's lanza edición ‘Stranger Things’ en España y Argentina: ¿llegará a EEUU y al resto de anglolatam?

(Por Maqueda y Maurizio) McDonald 's España acaba de lanzar una colaboración estratégica con Netflix y la serie Stranger Things), en el marco del estreno de su quinta y última temporada. La edición especial incluye un menú temático y una caja coleccionable que evoca la estética ochentera de Hawkins, combinando productos clásicos de la marca con guiños a la serie.

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Aragón dará cita a los principales líderes empresariales del país en el XXIV Congreso de Directivos CEDE

Con el lema “Europa: del diagnóstico a la acción”, la edición de este año pondrá el foco en el papel que el Viejo Continente debe desempeñar en el nuevo escenario global. Gracias a los debates que se llevarán a cabo durante la jornada, se abordarán los grandes desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea y las reformas necesarias para mantener su liderazgo económico, político y social. El Congreso de Directivos CEDE se ha posicionado ya como una cita ineludible para directivos y ejecutivos, convirtiéndose en el evento de referencia para la cúpula empresarial del país que congregará a más 1.600 directivos de todo el ámbito nacional y 500 jóvenes en el evento “Talento en Crecimiento”. 

Plaud Note Pro lleva la experiencia de tomar notas con IA a otro nivel

La compañía Plaud, especializada en anotadores con inteligencia artificial (IA), ha lanzado su nuevo dispositivo Plaud Note Pro, que lleva la experiencia de tomar notas y transcribir audios a otro nivel y demuestra algo que ya empezábamos a sospechar: la IA más potente no va a ser gratis ni accesible para todos.